Nueva incubadora de empresas de Las Virreinas de Málaga

Bienvenidas las ideas y los proyectos porque de ellos depende el futuro de nuestro país

Se habilitarán nueve oficinas-taller para acoger proyectos empresariales de jóvenes malagueños.

Despedimos el año con una buena nueva: comienzan las obras de la que será la incubadora de empresas de Las Virreinas de Málaga. Nueve oficinas-taller que se podrán alquilar desde 200 euros al mes y que está destinada a industrias creativas.

El proyecto está siendo ejecutado por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, con la financiación del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), con un presupuesto de 1.090.799,07 euros.

Situada en el Caserón de las Virreinas en la Avenida Jane Bowles s/n, (distrito de Palma–Palmilla), la incubadora está dirigida única y exclusivamente para actividades relacionadas con las industrias creativas, compuesta por nueve oficinas-taller para incubadora, área de descanso, oficinas de atención al emprendedor y una sala de usos múltiples. Disponen de espacios con infraestructuras necesarias para el comienzo de la actividad empresarial, como son luz, agua, teléfono, internet y climatización. Dentro de la industrias creativas pueden tener cabida proyectos relacionados con la conservación del Patrimonio histórico; expresiones culturales tradicionales; artes escénicas; audiovisuales; nuevos medios y contenidos digitales; diseño; servicios creativos (arquitectura, publicidad, turismo cultural y de ocio); editorial y medios impresos o nuevas formas de turismo.

Existen otra serie de servicios de carácter optativo, cuyas tarifas están reguladas según las bases de procedimiento para la admisión de empresas en las incubadoras.

Durante el primer año, el precio de los alquileres oscila entre los 200 euros mensuales el módulo más pequeño, que va subiendo en años sucesivos a 230 y 265 euros, hasta los 300 euros al mes que paga el módulo más grande durante el primer año, subiendo a 350 y 400 euros los años siguientes, siendo el plazo máximo de permanencia en la incubadora de 3 años.

Esta Incubadora de Empresas se encuadra dentro de la Red Municipal de Incubadoras que el Ayuntamiento de Málaga, a través de PROMALAGA, tiene diseñada para el apoyo a los emprendedores, jóvenes empresarios y desempleados que inicien una actividad empresarial y que se irán poniendo en funcionamiento en su totalidad en los próximos meses.

Documentación para solicitudes            

Para la solicitud de espacio en la Incubadora La Virreina deberán entregarse, debidamente cumplimentados, los documentos de Solicitud de Reserva de Espacio y la Memoria Explicativa del Proyecto Empresarial. Esta documentación se puede descargar a través de la página web del Promálaga en la dirección www.promalaga.es.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: