Caso de éxito: MALAGAENTRADAS.COM

LA VENTA DE ENTRADAS PARA ESPECTÁCULOS Y CONCIERTOS, TODO UN FILÓN

Malagaentradas.com se anuncia como el portal líder de venta de entradas para conciertos y espectáculos en la provincia de Málaga.

Un concepto de negocio conocido y de éxito demostrado (www.entradas.com, www.ticketmaster.es, www.telentrada.com) que se ha adaptado con sobresaliente a las características específicas de Málaga. Una cuña publicitaria de radio, anunciando las ventajas de comprar las entradas para espectáculos a través de www.malagaentradas.com, “web líder de venta de entradas en la provincia”, me ha hecho reflexionar sobre este portal en concreto. Según la información que facilita Red.es, el dominio en cuestión va camino de cumplir dos años registrado. Detrás de él está Espectáculos Mundo, empresa de organización de eventos que a buen seguro estará utilizando el portal como plataforma directa de venta de sus producciones. Es decir, podríamos hablar prácticamente de “venta directa”… La cuestión es que han conseguido convertirse en el principal medio de venta de entradas para espectáculos, conciertos y otras ofertas lúdico-culturales en poco tiempo.

Además de permitir de forma fácil y muy rápida la adquisición de tickets, cuentan con una red de cajeros de venta situados en puntos estratégicos (centros comerciales y de ocio muy concurridos, como es el caso de Plaza Mayor) para aquellos aún reticentes al comercio on line.

Sin lugar a dudas, estamos ante un negocio low cost, costes de mantenimiento bastante asequibles (mantenimiento del portal, personal de atención al cliente, una oficina…) y un margen de ventas que, dado el volumen de ventas que tendrá la web, debe estar dejando pingües beneficios…

¿La clave? Concepto de negocio de éxito probado adaptado exitosamente a las características-cualidades específicas de un ámbito más regional. Inversión en publicidad y marketing (hay que darse a conocer! El presupuesto para acciones publicitarias será SIEMPRE una inversión, NUNCA un gasto) y comercio electrónico, que sigue  batiendo récords (más de 1.800 millones de euros de facturación en el segundo trimestre de 2010, según la CMT).

Si alguien sabe algo más de malagaentradas.com, por favor, que me cuente… Mientras tanto, voy a comprar unas entradas para Niña Pastori en esta web… Dos entradas en quinta fila, 70 euros…

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: