Queridos Reyes Magos… ¡Un aumento de sueldo ya!

Los más de cuatro millones de parados tienen claro lo que les gustaría encontrarse el 6 de enero: un puesto de trabajo.

MEJORAS SALARIALES, MÁS FORMACIÓN Y FLEXIBILIDAD HORARIA, PRINCIPALES REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES MALAGUEÑOS PARA ESTE 2011

Si tu jefe cambiara el traje por el disfraz de Rey Mago, ¿qué deseos le pedirías? Según la encuesta realizada por Adecco en Andalucía entre más de 200 trabajadores, el “regalo” que gana por goleada es el aumento de sueldo. De hecho, éste lo solicita más del 40% de los entrevistados. Es decir, cuatro de cada diez empleados. Por desgracia, sólo el 15,1% cree que aumentarán sus ingresos el ejercicio que ahora estrenamos.

En segundo lugar, se decantan por más y mejor formación, con un 26,6% de personas que se manifiestan a favor de este “presente”, seis puntos más que la encuesta del año anterior. Esto se debe, según Adecco, a que “los trabajadores saben que la formación es un elemento diferenciador para seguir creciendo dentro de la compañía. Además, aumenta su empleabilidad y competitividad en caso de quedarse en paro”.

En tercer lugar aparece la flexibilidad horaria. Es decir, no queremos trabajar menos, pero sí poder conciliar la vida familiar-personal y laboral y organizar nosotros nuestra jornada. El 13,7% de los encuestados considera que este es un punto vital para mejorar su calidad de vida. A escasa distancia aparece un deseo de mejora profesional. Así, el 10,8% le gustaría tener un ascenso en su empresa a la vuelta de Navidades y así, de paso, tal vez cambien de jefe… Esto, tener nuevo jefe, es lo que manifiesta desear el 1,4%. Queremos un superior más cercano y que nos de un trato más familiar (68%) y huimos de los mandones (solo el 3,1% se decanta por uno autoritario).

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: