Málaga imparable

2011 ESTARÁ MARCADO POR IMPORTANTES PROYECTOS, COMO SON EL METRO, EL PUERTO, LA FINALIZACIÓN DE LA HIPERRONDA, LA NUEVA PISTA Y EL ACCESO SUR DEL AEROPUERTO, EL MUSEO THYSSEN…

Los Reyes Magos dejan en Málaga este año un reguero de optimismo que debe hacer sonreír a todos los malagueños. Será el año del Metro, de la Hiperronda y la Autopista de las Pedrizas o del Puerto, entre otras muchas infraestructuras que permitirán seguir hacia adelante, y todos con ella.

Los próximos doce meses van a ver la luz importantes proyectos e iniciativas. Para que estés al tanto, éstos son los REGALOS DE 2011 de Málaga para los malagueños:

METRO. Comienza la cuenta atrás. Los dos primeros tramos de las líneas 1 y 2 se inaugurarán el 11 del 11 de 2011. Una fecha redonda para un proyecto redondo y deseado que va a permitir que Málaga se suba definitivamente al carro de la modernidad, a la par que las grandes ciudades españolas y, por qué no, europeas. La línea 2 arranca con seis paradas desde el Martín Carpena hasta Héroe de Sostoa y la 1 enlazará los dos campus de Teatinos.

AEROPUERTO. Segunda pista, acceso sur y cercanías antes de que finalice el año.

TERCER CARRIL DE LA RONDA ESTE. Inmersos en la última fase de ampliación de la Ronda Este, las obras del tercer carril van a continuar a lo largo de 2011, a pesar de la amenaza de los “recortes”. ¿Comenzaremos 2012 con esta infraestructura finalizada?

HIPERRONDA. Acaban de abrirse los dos primeros tramos de la hiperronda y José Blanco anunció durante su inauguración que los dos restantes –unirán Guadalhorce y Costa del Sol- estarán a finales de año. Confiemos en ello…

AUTOPISTA DE LAS PEDRIZAS. Los trabajos, de manos de la concesionaria Sacyr, van a buen ritmo, por lo que se espera estén listos antes de que termine el año. El objetivo es inaugurar de forma conjunta los tramos restantes de la hiperronda y esta autopista.

PUERTO. Parece que no va a llegar pero… en marzo está previsto que esté listo el acceso peatonal al puerto por la Plaza de la Marina. El palmeral y la pérgola del muelle 2 se inagurará entonces y los locales del muelle 1 pueden estar para finales de 2011.

MUSEO THYSSEN. Marzo será el mes de apertura del Palacio de Villalón, restaurado para acoger la primera exposición del Thyssen. Todo un avance para nuestra ciudad. Además, este también será el año del Art Natura, en el antiguo edificio de Tabacalera, el museo de las gemas. Habrá que visitarlos.

TRAVESÍA DE SAN PEDRO. Personalmente, en MÁLAGAEMPRENDE no vamos a poder creer que por fin vaya a finalizar el soterramiento de la travesía, tras años de trámites y obras. Contamos con la palabra de José Blanco, que también aseguró en la inauguración de la hiperronda que este será el año de la Travesía de San Pedro. ¡Que así sea!

PLAZA DE LA MERCED.  La rehabilitación de tan céntrico y significativo espacio estará OK para el mes de mayo. Lo único que parece queda por decidir es el uso que se dará al edificio de los cines Astoria y Victoria.

PARQUE BENÍTEZ. Todo apunta a que las 28 hectáreas del Benítez se transformarán en un parque metropolitano cuyas obras van a empezar en los próximos 12 meses.

BULEVAR. Las obras de la primera fase de la actuación van a empezar en marzo. Se creará una avenida con jardines sobre las vías soterradas del tren. ¡Bonito, bonito!

CÁRCEL DE ARCHIDONA. Será la segunda cárcel de la provincia y ya se está construyendo en la zona conocida como La Saucedilla, próxima a la A-92, en Archidona. Las obras darán trabajo a 850 personas.

, , , , , , , , ,

  1. #1 por José Ángel el 3 abril, 2012 - 7:26

    Hola. La autopista Las Pedrizas, un acierto total. Cómoda, rápida y segura. Este proyecto hace más grande a Málaga. Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: