¿Objetivo? Animar a los jóvenes malagueños a emprender

EL PROYECTO JUZZ DE FOMENTO DEL TALENTO EMPRENDEDOR ENTRE LOS MÁS JÓVENES HACE PARADA EN MÁLAGA, GRACIAS A LA COLABORACIÓN ENTRE EL PTA Y LA FUNDACIÓN BANESTO

El Parque Tecnológico de Andalucía y la Fundación Banesto se unen para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes de la localidad. Ambas instituciones han firmado un convenio que permitirá a Málaga formar parte, con sede propia, de Yuzz. Un programa que pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre los jóvenes de 18 a 30 años.

El proyecto Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto, arrancó en el 2009 con dos centros uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición se unen al programa a doce nuevas de todo el territorio español. Actualmente hay 10 ciudades que tienen todavía abierta su convocatoria para esta segunda edición de los premios: Las Palmas, Gerona, Sant Cugat, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia y Zaragoza.

El programa Yuzz pondrá a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea; una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial. El mejor proyecto seleccionado recibirá una dotación económica para poner en marcha su negocio y tendrá una alta visibilidad y presencia en los medios de comunicación. Asimismo, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley.

Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en Málaga, con edades comprendidas entre 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el día 17 de enero y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

MÁS INFORMACIÓN, en http://yuzz.org/

FUENTE: Revista Emprendedores.

, , , , , , ,

  1. Jóvenes y preparados para aprender a emprender « MÁLAGAemprende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: