Los grandes siguen haciendo caja

MIENTRAS PYMES Y AUTÓNOMOS NO PUEDEN SOSTENER SUS NEGOCIOS, MULTINACIONALES Y RECONOCIDAS COMPAÑÍAS AUMENTAN SUS BENEFICIOS EN 2010.

Luces y sombras en la economía internacional. Cierres de negocios a diario, despido de dos personas en la provincia de Málaga cada quince minutos… Pero basta un rápido vistazo a un periódico económico, CINCO DÍAS, para ver que no todos lo están pasando mal con la crisis y que no todos se ven obligados a cerrar las puertas de sus empresas y negocios: Santander solo ha reducido sus beneficios un 8,5% en 2010 y espera una evolución “positiva” en 2011; Hugo Boss cierra 2010 como el mejor año de su historia, con un incremento de su rentabilidad de un 82%; Renfe, por primera vez en su historia, ha conseguido un resultado positivo en sus servicios de pasajeros de carácter comercial de 2,5 millones de euros en el último año; Mastercard gana un 26% más en 2010 y Visa un 15,8% en el primer trimestre de su ejercicio… Las noticias de hoy, día 3 de febrero de 2011, no podrían resumirse con la novelesca sentencia “los ricos también lloran”.

No creo que sea consuelo para nosotros, los “curritos”, pero bueno. Parece ser que no todo son críticas negativas hacia España y nuestro país se sitúa como séptima economía más atractiva para los inversores extranjeros entre los países desarrollados y emergentes con los que competimos para captar inversión extranjera directa (IED). Así se recoge en el informe “Análisis Comparativo del Atractivo de España para la IED”.

Entre las características que señalan a España como interesante destino receptor de inversión se encuentra un entorno global favorable para los negocios, infraestructuras, fuerza laboral con alta capacitación profesional, mercado doméstico dinámico y un contexto que favorece la atracción de talento y las actividades de I+D. Como “pero”, no podía ser menos, el desempleo. España queda en una posición menos ventajosa en lo que a trabajo se refiere, con una alta tasa de paro, la flexibilidad laboral, la seguridad jurídica y el coste de los alquileres de oficinas.

, , , , , ,

  1. Wiki colaborativa Pedia | Blog | Los grandes siguen haciendo caja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: