«Game over» de nuestra empresa

LOS PRINCIPALES ERRORES QUE COMETEMOS AL EMPRENDER SE CONCENTRAN EN TRES  ÁREAS CLAVE: IDEA DE NEGOCIO, FINANCIACIÓN Y VENTAS. Tomamos los consejos ofrecidos por Javier Regueira en su libro “Game Over. Los trece errores que me llevaron a cerrar mi empresa”.

Una idea de negocio desacertada o que no hemos estudiado de forma adecuada, la deficiente financiación nada más comenzar a operar o una obsesiva fijación por las ventas y por incrementar el volumen de negocio son los más frecuentes y fatales errores que cometemos al iniciar un proyecto empresarial. Hay muchos más, sin lugar a dudas, hasta trece enumera Regueira, pero vamos a dar unas breves notas sobre los tres principales.

Idea de negocio

El concepto en sí de nuestra empresa es el punto fundamental del rpoceso emprendedor. No podía ser de otra manera. Si nuestra idea no es acertada, si no afinamos adecuadamente qué ofrecemos, a quién nos dirigimos y si realmente existe esa necesidad en el mercado, mal andamos. Como se dice popularmente, apaga y vámonos. Por eso, es fundamental el debate previo, estudiarla a fondo, consultar con especialistas, empresarios y expertos en el sector en el que pretendemos entrar. Nunca pienses que es suficiente hablar con amigos y familiares, con tu pareja… Ellos te dirán lo que quieres oír, además de que hemos de tener en cuenta que no van a tener en general ese conocimiento especializado y esa experiencia que necesitamos nos guíen en este tipo de iniciativas.

Financiación

Es fundamental que nada más iniciar la actividad tengamos financiado el proyecto, bien con recursos o fondos propios o bien por medio de ayudas y subvenciones o créditos banacrios. Por eso, hay que dedicar el tiempo necesario a esta tarea, a la búsqueda de fuentes de financiación. La inversión es una necesidad permanente mientras está activa tu empresa, y nunca has de considerarla como algo puntual. La empresa será como un bebé, como un niño, y conforme vaya creciendo irá necesitando más y más, hasta que llegue el día de su independencia. Aun así, igual que con los hijos, siempre deberás andar vigilante porque en cualquier momento puede necesitar tu apoyo financiero.

Ventas

La obsesión por las ventas y por incrementar el volumen de negocio puede distraerte del necesario control de tu caja diaria. Será ese control del día a día, el seguimiento de la actividad y el rendimiento jornada a jornada lo que te dará mejor y mayor información sobre como se desarrolla la empresa y así te permitirá gestionarla proactivamente. Necesitaremos para ello un asesor financiero con experiencia, capaz de realizar previsiones con nosotros, hacer un seguimiento de las mismas, ser capaces de detectar inmediatamente cualquier problema que pueda afectar a nuestro negocio.

, , , , , ,

  1. #1 por soup kitchens and food pantries el 13 junio, 2013 - 2:05

    I am not sure where you are getting your info, but great topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for wonderful information I was looking for this info for my mission.

  1. abusive relationships abusive relationships signs abusive relationships stories abusive relationships quotes abusive relationships hotline abusive relationships quiz abusive relationships tumblr abusive relationships movies abusive relationships articles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: