Cimas y valles: permanecer arriba y luchar por subir cuando estamos abajo…

“SALIR DE LOS VALLES MÁS RÁPIDO; PERMANECER EN LA CIMA MÁS TIEMPO; ESTAR MÁS EN LAS CIMAS QUE EN LOS VALLES”. Poderosa lección del autor de “¿Quién se ha llevado mi queso?”. Aprendemos con él a saber aprovechar los buenos y malos momentos de la vida. El aprendizaje es el motor del crecimiento personal y profesional, no lo olvidemos.

Miércoles, mediados de semana, el vaso medio lleno y medio vacío. Vamos a empezar la jornada con una sonrisa y poderosas lecciones que en MÁLAGA EMPRENDE nos han gustado especialmente. Son las lanzadas por Spencer Johnson, autor del famoso libro ¿Quién se ha llevado mi queso? –si no lo conocéis, no lo habéis leído, lo recomendamos; es de Empresa Activa-, en su nuevo título, CIMAS Y VALLES.

Como señala Spencer, las cimas y los valles no son solo los buenos y los malos momentos que te puedan ocurrir, son también cómo los sientes y cómo reacciones ante hechos externos; las cimas y los valles están conectados, los errores cometidos durante los buenos momentos crean los malos momentos del futuro, lo más sabio pues es crear durante los malos momentos actuales los buenos momentos del futuro.

Utilizar tus cimas y tus valles en el trabajo y en la vida

PARA GESTIONAR TUS BUENOS Y MALOS MOMENTOS. Haz que la realidad sea tu aliada. Estés temporalmente en lo alto de una Cima o en lo más hondo de un Valle, pregúntate a ti mismo: ¿Cuál es la verdad en esta situación?

PARA SALIR ANTES DE UN VALLE. Encuentra y utiliza el bien oculto en un mal momento. Tranquilízate, porque sabes que los Valles no son eternos. Haz lo contrario de lo que te llevó a ese sitio y sal de ti mismo: presta más ayuda en el trabajo y  sé más cariñoso en la vida. Evita las comparaciones y descubre lo bueno que esconde un mal momento. Además, corre, y utilízalo pronto en tu proyecto.

PARA PERMANECER MÁS TIEMPO EN LA CIMA. Valora y gestiona tus buenos momentos con sensatez. Se humilde y agradecido. Haz más de lo que te ha llevado hasta allí. Sigue haciendo que las cosas mejoren. Haz más por los demás. Economiza recursos para tus próximos Valles.

PARA LLEGAR A TU SIGUIENTE CIMA. Sigue tu visión perceptiva. Imagínate disfrutando de un futuro mejor con detalles tan específicos y verosímiles que pronto disfrutes haciendo lo que te llevará hasta allí.

PARA AYUDAR A LA GENTE. ¡Compártelo con los demás! Ayuda a la gente a que los buenos y malos momentos les sean también provechosos.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: