Redes sociales en la empresa, excelente herramienta de comunicación

NO TODO SON CONTRAS CUANDO RELACIONAMOS FACEBOOK Y TWITTER CON SU UTILIZACIÓN EN LAS EMPRESAS. NO TODO SON PROBLEMAS, Y SON UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA RELACIONARTE COMO EMPRESARIO-EMPRESA TANTO CON TUS TRABAJADORES, CON LA PLANTILLA, COMO CON OTROS AGENTES EXTERNOS.

Es cierto que la utilización por parte de los empleados de las redes sociales –Facebook, Tuenti, Twitter, etc.- en las horas de trabajo conllevan una menor actividad laboral… pero también es cierto que pueden ser excelentes herramientas, debidamente utilizadas, para las empresas: facilitan el trabajo y contribuyendo al aumento de la productividad.

 Compañías reconocidas por su innovación, como HP, dan a conocer la existencia de sus redes sociales públicamente. De hecho, la multinacional, según declaran fuentes de la misma, “utilizamos blogs y redes sociales como un lienzo donde plasmar nuestra imaginación y como el lugar donde compartir nuestras vacantes y eventos profesionales”. Sobre el MARKETING 2.0: El poder de las redes sociales en las empresas se hablará el próximo miércoles 16 de febrero en una jornada en el Parque Tecnológico a la que MÁLAGA EMPRENDE asistirá para compartir con todos lo mucho que allí seguramente aprenderemos. Los interesados en participar en el evento pueden dirigirse al teléfono 951 231 730 y al correo electrónico vgarcia@andaluciaemprende.es.

Programas específicos

La importancia de las redes sociales en el día a día de las empresas, entre emprendedores y empleados, trabajadores y autónomos, ha propiciado el surgimiento de una red corporativa para usos profesionales. Según el informe de Gartner, en 2010 las empresas habrán invertido un 15% más en programas de red social para sus empleados. Y en 2011 crecerá un 16%. Una de las grandes compañías que apuestan por la red social corporativa es IBM, que no solo la emplea en sus oficinas, sino que tiene una solución comercial para las empresas que quieran desarrollar esta nueva manera de colaboración interna.

Expertos en soluciones de colaboración y en redes sociales y marketing 2.0 coinciden en señalar que la introducción de estas herramientas supone un cambio en la cultura profesional de las empresas y agiliza el trabajo colaborativo, particularmente en compañías grandes que tienen sedes desperdigadas por todo el mundo. como señalábamos anteriormente, IBM es un excelente ejemplo puesto que consigue así tanto mantener el contacto con sus propios empleados, como crear un espacio de trabajo común y relacionarse más directamente con los clientes.

En definitiva, y como seguramente podremos comprobar el próximo miércoles en la jornada impartida por la consultora de marketing En la trastienda, la entrada de las redes sociales en las empresas se produce en paralelo a la nueva cultura de la computación en la nube, donde los programas y documentos se albergan en la Red, siempre actualizados y accesibles. La consultora IDC está convencida de que los programas de red social empresarial supondrán un negocio de 1.500 millones de euros en 2014.

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