«Límite 48 horas»

CON ESE ESLOGAN PUBLICITARIO UNA GRAN SUPERFICIE COMERCIAL INTENTARÁ INCREMENTAR LAS VENTAS. LA ESTRATEGIA ES INTERESANTE: PRECIOS MÁS BAJOS DURANTE SOLO UNOS DÍAS. ¿LO ESTARÁN CONSIGUIENDO?

“Viernes y sábado grandes ofertas con fecha de caducidad. Comprar electrónica, informática, hogar, supermercado, moda…”. La llamada de atención está consiguiendo su objetivo: llamar la atención. Sí, parece una lección de Micho pero no sé si alguno de nosotros ha utilizado alguna vez esta estrategia: lanzar una promoción u ofertas puntuales sobre determinados artículos y productos válida solo durante unas horas, unos días o semanas. Desde luego, deberíamos anotarnos esta iniciativa en nuestro cuaderno y probar si nos funciona también a nosotros. Podríamos así deshacernos con prendas a las que no conseguimos dar salida, artículos que se han acumulado en nuestro almacén mes tras mes, etc.

La acción publicitaria en cuestión, que ha llamado mi atención está mañana al oírla en una cuña de radio, viene de manos de una de las grandes compañías españolas, El Corte Inglés, pero ya hemos visto similares estrategias en otros sectores. Por ejemplo, en alimentación. En algunas cadenas de supermercado bajan los precios de los productos que ya van a caducar para venderlos antes de que expire su fecha límite.

Así pues, ¿por qué no lo pruebas en tu empresa o negocio? Si es susceptible de llevarse a cabo, claro, y si consideras que es necesario dar ese pequeño empujón a tus potenciales clientes para, no solo aumentar tu facturación, sino también para que así prueben tu producto o servicio, los enamores y los atrapes. Después vendrá la difícil tarea de fidelizarlos, pero eso es harina de otro costal.

El Corte Inglés, nuestro caso de estudio

Como señalábamos anteriormente, El Corte Inglés ha puesto en marcha esta estrategia comercial para reactivar el consumo. La acción tendrá lugar hoy y mañana sábado y durante estas jornadas se ofrecerán más de 100 artículos a precios “insólitos” en todos sus centros comerciales. Desde la empresa señalan que pretenden “revitalizar el tráfico de clientes” y “dinamizar la venta a través de mercancía con una relación producto-precio de excepción”.

Es la primera vez que el grupo poner en marcha este tipo de promoción gracias a la cual los consumidores podrán adquriir artículos muuuuy rebajados –irán desde 1 euro en ropa interior hasta los 990 euros de un abrigo de visión-. Eso sí, se limitará la venta de estos productos, de los cuales habrá existencias en algunos casos de 400 unidades y en otras de 80.000.

Esperaremos a conocer los datos –si los facilitan, cosa que dudo por la política de comunicación de la compañía- para saber si les ha resultado factible. Nosotros estamos seguros de que sí notarán el aumento de las ventas y os proponemos probar esta estrategia. Por supuesto, después contadnos vuestra experiencia y resultados. ¡Juntos aprenderemos más!

, , , , , , ,

  1. #1 por Laura el 4 febrero, 2011 - 15:38

    si es que ni ECI se libra de la crisis!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: