Actitud positiva, ¡actitud de viernes toda la semana!

LLEGA EL FIN DE SEMANA Y TODO SE VE DE FORMA DIFERENTE: ESTAMOS MÁS PREDISPUESTOS A PLANIFICAR NUESTRO TIEMPO, A DISFRUTAR DEL DESCANSO DE LA SEMANA Y LA SONRISA POCAS VECES SE BORRA DE NUESTRO SEMBLANTE. Deberíamos plantearnos las ventajas que obtendríamos de disfrutar también de lunes a viernes y hacer pequeños huecos y kit-kat entre tareas y tareas. Sin lugar a dudas, el secreto está en la actitud y el positivismo.

El libro amarillo de la Actitud ¡Sí!, de Jeffrey Gitomer, lo refleja claro y conciso: la diferencia entre una actitud positiva y otra negativa para vivir una vida de éxito está únicamente en la forma de pensar que tengas al respecto. Las claves que te ayudarán en tu proceso de pensamiento y expresión para enfocar tu forma de pensar en positivo son varias –tapitas mentales, las llama el autor-: “Debes rodearte de gente positiva; haz que cada día sea tan productivo como el día antes de irte de vacaciones, porque es el día que se hace todo; ignora a la gente que te dice ‘no puedes’ porque tratará de desanimarte por miedo a que la superes; si no tienes nada agradable que decir, lo mejor es que no digas nada”.

Gitomer subraya que para solucionar un problema no “debes darle vueltas al tema o quejarte de que no puedes hacerlo, tan sólo concéntrate en buscar una solución. Perdona y sigue adelante, porque el resentimiento bloquea lo positivo. Lo que haces fuera del trabajo determina lo que harás después en él”. Además, debes convertir tus debilidades en fortalezas, transformarlas y aprender de tus puntos débiles.

Fundamental es también considerar el fracaso como un acontecimiento más y no personificarlo. Es decir, no consideres nunca que el error eres tú, que el fracaso eres tú. Se trata de circunstancias y situaciones en la vida que no terminan como pensamos inicialmente. Nada más. Y habrá pues que reintentar la tarea con la sabiduría ya de la experiencia anterior. No olvidemos nunca que todo obstáculo ofrece una oportunidad… SIEMPRE Y CUANDO LA BUSQUES.

Sin lugar a dudas, la suerte procede del trabajo duro. No se trata de lo que dices, sino de cómo lo dices…

Más información: El libro amarillo de la Actitud ¡SÍ!. Jeffrey Gitomer, Ed. Pearson Educación.

, , , , , , , , ,

  1. #1 por katie el 22 febrero, 2011 - 6:26

    as if!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: