Hosteleros y hoteleros de Málaga, ¡todos a una!

Hostelequip-Expoaehcos, el Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, celebrará su decimoquinta edición con la participación de alrededor de 100 empresas expositoras. “Un éxito rotundo”, en opinión de Rafael Prado, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA) durante la presentación de la feria, esta mañana.

Con el objetivo de unir esfuerzos para dar un mayor impulso al sector, se ha presentado este jueves, 24 de febrero, la 15ª edición de HOSTELEQUIP-EXPOAEHCOS, el Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este año, gracias a la unión en un mismo salón de hosteleros y hoteleros, se superarán los 100 expositores, factor valorado por Rafael Prado, presidente de AEHMA, como de “éxito rotundo”, especialmente teniendo en cuenta la difícil coyuntura que atraviesa el sector.

Todas las instituciones organizadoras han coincidido en señalar que la fusión de la XXI Exposición Profesional de la Industria Hotelera de la Costa del Sol, Expoaehcos, y Hostelequip, tiene como objetivo unir esfuerzos para potenciar el sector. “Sumamos para crecer –ha señalado José Carlos Escribano, presidente de Aehcos–, unimos las dos ferias para consolidarnos como la cita de referencia en del sur de Europa y del norte de África”. Escribano ha señalado la importancia de esta cita profesional dada la “capacidad de negocio y el potencial que ofrece”. Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, que también ha asistido a la presentación ha destacado la “importancia de la unión de los empresarios” y la necesidad de ser “proactivos y agresivos” en la actualidad. Del mismo modo, Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio, ha resaltado el importante respaldo de las instituciones y de las entidades participantes.

Cuatro intensas jornadas

En los cuatro días de duración, el salón contará con una amplia oferta centrada en empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; vending; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática, o alimentación y bebidas, entre otros.

El salón contará con un gran abanico de actividades que se concentrarán en las diferentes secciones del encuentro: el ‘Aula Sabores del Sur’; la XI Exposición Gastronómica de las Escuelas de Hostelería de la Costa del Sol; la zona de exposición, que este año acogerá la VI Exposición-Taller profesional de decoración de buffets; así como jornadas técnicas y otras zonas de presentación profesionales.

Una de las citas ineludibles de la feria será la XI Exposición Gastronómica de las escuelas de hostelería de la Costa del Sol, en la que se podrán descubrir y degustar las nuevas líneas de creación gastronómica que se desarrollan en la actualidad en los espacios de formación culinarios de la provincia. En Hostelequip-ExpoAehcos se descubrirá quién es el Mejor Sumiller de Málaga de 2011, los aspirantes a conseguir este galardón se examinarán en el marco de la feria. En esta edición también se celebrarán demostraciones de cata vertical y un concurso de cata de vinos a ciegas, entre otras.

Pero el espacio para la degustación de productos exquisitos, fuera de concurso, será el ‘Aula Sabores del Sur’. En este espacio se ofrecerán catas de los productos más distinguidos como por ejemplo la Aceituna Aloreña, la única de mesa en España reconocida con Denominación de Origen Protegida; la degustación de especialidades de setas, además de la cata de los tradicionales aceites y tempranillos. El aula acogerá también el IV Concurso profesional de coctelería para jefes de bares.

Por su parte, las jornadas técnicas del salón asumirán temáticas tan dispares como renovar un alimento tan tradicional como el pan y dotarlo de vanguardia o cómo mejorar el confort y cumplir la legislación en los locales de restauración a través del aislamiento acústico y la insonorización.

El área para la divulgación más teórica se concentrará en las presentaciones profesionales que serán impartidas por los propios expositores. En ellas se tratarán temas interesantes y de actualidad como la comanda digital, cada vez más presente en la restauración. Además de todas estas actividades, Hostelequip-ExpoAehcos celebrará la VI Exposición-Taller Profesional de decoración de buffets y dispondrá de un área técnica específica dedicada a la tintorería.

Una visita a la feria permite conocer de primera mano las últimas tendencias en alimentación, bebidas, ocio y descanso, cocina, mesa, menaje y decoración. La feria será durante la primera semana de marzo un punto de encuentro para profesionales y un lugar de creación y puesta en común de ideas. El acceso es totalmente gratuito para profesionales.

Finalmente, destacar que en la feria estarán presentes empresas internacionales procedentes de Italia, Alemania y Francia, entre otras.

Preinscripción y más información en http://www.hostelequip.com

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: