SUBVENCIÓN para trabajadores autónom@s

Entre 5.000 y 10.000 euros para trabajadores autónom@s. El próximo martes 1 de marzo se abre el plazo de solicitud de esta ayuda que tiene por objetivo contribuir al stablecimiento o mantenimiento de autónom@s. Se podrá presentar la instancia hasta el 31 de marzo. Requisito fundamental, haberse dado de alta en el RETA entre el 1 de septiembre de 2010 y el 28 de febrero de 2011.

Esta subvención de la Junta de Andalucía podrá solicitarse del 1 al 31 de marzo por trabajadores autónomos. La ayuda es de entre 5.000 y 10.000 euros, según la situación de cada persona.

Para nuevas altas de autónomos, la condición fundamental es haberse dado de alta entre el 1 de septiembre 2010  y el 28 de febrero de 2011 (hay que tener en cuenta que el día 28 es un día festivo). La documentación a presentar es la siguiente: DNI, alta en el régimen especial de trabajadores/as autonom@s; modelo 036 o 037 de hacienda; número de cuenta; vida laboral (solicitar en la tesorería de la Seguridad Social); estar al corriente del pago (Certificado de Hacienda y Seguridad Social); certificado de periodos de inscripción como demandante del empleo (SAE). Para mayor información sobre documentación necesaria, la web del SAE, en el siguiente link: ayudas para el establecimiento y mantenimiento de autónomos.

Por otro lado, para solicitar la ayuda por mantenimiento como trabajador/a autónom@, esta se podrá pedir solo si llevas entre  1 – 3 años de alta de autónomo, la ayuda es de hasta 4.000 euros y es necesaria la siguiente documentación: DNI; alta en el régimen especial de trabajadores /as autonom@s; modelo 036 o 037 de hacienda; número de cuenta, sellado por el banco; vida laboral (solicitar en la tesorería de la Seguridad Social); estar al corriente del pago (Certificado de Hacienda y Seguridad Social); certificado de periodos de inscripción como demandante del empleo (SAE); facturas de los últimos 6 meses con el justificante del pago realizado, en las que se pueden incluir cuotas de autónom@, alquileres, asesoría, imprenta, Marketing, suministro de agua, luz, teléfono, Internet.

Para mayor información sobre documentación necesaria visite: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/67072.html. A continuación el formulario que debes de rellenar, traerlo rellenado y firmado para solicitar la ayuda de alta de autónom@: documento ayuda.  La solicitud de mantenimiento que ha de traer rellenada y firmada es la siguiente: http://web.sae.junta-andalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/autoempleo/ayudasCreacionEmpresas/galeriaPDFs/O26A_MANTENIMIENTO.PDF

, , , , ,

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: