De Málaga Emprende a EMPRENDE MÁLAGA: caminante, no hay camino, se hace camino al andar

“Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Estos versos de Antonio Machado explican a la perfección el porqué son necesarios los cambios ante las cambiantes circunstancias de la vida, tanto en lo personal y lo profesional. Y estas palabras del genial poeta sevillano ilustran el cambio que Málaga Emprende afronta tras cumplir sus tres primeros meses de andadura.

Somos ahora ¡Emprende, Málaga! http://www.emprendemalaga.es/–, una revista digital dirigida a empresarios y emprendedores de nuestra provincia, a personas y profesionales con especiales inquietudes por crecer en lo profesional sin descuidar lo personal. De ahí nuestro nuevo nombre -¡Emprende, Málaga!- como expresión de ánimo, de empuje y de iniciativa, y nuestro cambio de imagen, con una web más cuidada y profesional que espera servir de espacio para la información, para la consulta y el intercambio de conocimiento, escaparate en el que poder conocer casos ejemplares y experiencias de los que aprender y estar al día de todo aquello que, de una u otra forma, puede ayudarnos en nuestro quehacer diario.

*El orden de los factores no altera el producto: Málaga Emprende pasa a ser EMPRENDE MÁLAGA, manteniendo la misma filosofía y los mismos objetivos, ofrecer información práctica y de interés para emprendedores y empresarios de la provincia de Málaga. Pasamos de una composición enunciativa a una exhortación a la acción, al ánimo, al movimiento frente a la paralización que ha supuesto en muchos niveles la actual coyuntura económica. *

Y si hemos seleccionado este “Caminante” de Machado es porque ilustra a la perfección la cariñosa acogida y sorprendente respuesta que lo que comenzaba como Málaga Emprende ha encontrado: alrededor de 3.000 visitas al mes, cerca de 2.000 amigos en Facebook, importante seguimiento en Tuenti y, lo mejor, los comentarios y mensajes que nos han llegado por diversos canales de comunicación para demostrarnos que no estamos solos y que en el feedback y el coworking, en la colaboración y cooperación entre todos nosotros, entre todos ustedes, está el éxito.

En estos meses han sido varias las lecciones aprendidas  y que, como hemos hecho hasta ahora, queremos compartir con vosotros: lucha con pasión por aquello en lo que crees y siembra los frutos que habrás de recoger; todo lleva su tiempo, ten paciencia, que después de los inviernos más largos y fríos llegan las más hermosas primaveras, con los colores más radiantes y una experiencia vivida que hará que además los percibas de forma aún más intensa; despacito y con buena letra, ve avanzando en tu caminar cuando consideres que llega la hora de dar otro pasito más, ni antes ni después; con un mínimo de inversión pero un máximo de ilusión puedes alcanzarás las más altas metas; aprende de los errores y tras cada pequeña caída levántate, el propio empuje de la subida te llevará a verlo todo desde otra perspectiva, seguro más adecuada; comparte tus aspiraciones con las personas que consideres necesario y válido, que seguro te ayudarán y algo habrán de aportar…

En definitiva, ¡Emprende, Málaga! Hagamos realidad la visión optimista de este receso, que la crisis sea momento de oportunidad, de nuestra oportunidad, y demos la razón a los muchos gurús financieros y expertos que han llenado las estanterías de las librerías de títulos sugerentes que tienen mucho de verdad –La buena crisis (Alex Rovira, Ed. Aguilar); El hombre que cambió su casa por un tulipán (Fernando Trías de Bes, Temas de Hoy); Crisis, mentiras y grandes oportunidades (Carles Torrecilla y Jordi Basté, Ed. Planeta Empresa); Luces en el laberinto (José Manuel Naredo, Ed. Libros de la Catarata).

Imagen corporativa

Afrontamos esta nueva etapa definiendo nuestra personalidad, más profesional y cuidada. Algo que hemos querido reflejar tanto en la elección del diseño de la web como en la imagen corporativa, con nuestro logo como mejor reflejo de lo que somos y de cuáles son nuestros objetivos. Para ello hemos contado con la colaboración de GRUPO GEMINI (www.grupogemini.com), agencia de comunicación escrita, gráfica y multimedia, editora de la exitosa revista rusa Mesto Vstrechi (http://www.mestovstrechi.es/). De su Director Comercial Javier Sancho, hemos aprendido mucho en Emprende Málaga, de la importancia de la constancia, el tesón y el esfuerzo para conseguir que tus ideas cobren forma, pero de él, y con él, hablaremos en una próxima entrevista.

Del logo que nos ha creado GRUPO GEMINI, de nuestro DNI, queremos destacar que ha conseguido transmitir lo que pretendemos en Emprende Málaga: cercanía y sentimiento práctico, tipografía clara y directa, sin florituras pero cuidada y seleccionada específicamente para Emprende Málaga; un juego de palabras M-E porque queremos ir más allá y profundizar en los temas que más nos interesan y en los sectores más controvertidos o de mayor futuro, sin quedarnos en la superficie.

El color también refleja qué somos y de dónde somos, por qué luchamos: Málaga. Verde y morado, los colores de nuestra bandera, verde y morado, el color de ¡Emprende Málaga!

Esperamos sigáis con nosotros porque nosotros queremos seguir con todos y cada uno de vosotros, porque somos personas, profesionales, emprendedores y empresarios, y por eso estamos aquí. Para crecer juntos, para colaborar y ayudar en lo que podamos y para que, de vuestra mano, también nosotros podamos seguir subiendo cimas y disfrutando después de sus valles.

www.emprendemalaga.es

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: