Emprendedores… ¡Vuelta al cole!

A riesgo de ser repetitivos, en Emprende Málaga abogamos por la formación como paso indispensable para pasar de la idea a la acción, de ser emprendedor a convertirnos en empresarios. Y como nadie nace sabiendo, proponemos una vuelta a las aulas, sentarnos tras un pupitre y escuchar a aquellos que saben de creación y consolidación de empresas. La próxima semana empiezan dos cursos que seguro nos serán de gran utilidad a muchos de nosotros, dos acciones formativas en las que se nos enseñarán los pasos para poner en marcha un negocio, por iniciativa del IMFE. ¿Nos vemos en clase? Pues si así queréis que sea, a darse prisa porque el plazo de inscripción finaliza el 6 de marzo, el próximo domingo.

Diferente metodología, distintos horarios y duración, pero el mismo objetivo: formar a aquellas personas con inquietudes empresariales, a aquellos que quieran poner en marcha un negocio, que tenga una idea en mente y quiera darle forma. Los dos cursos objeto de este post proceden del Instituto Municipal de Formación y Empleo. Dos formas de aprender a emprender, dos cursos de creación de empresas: uno de ellos es presencial, de 100 horas, y el otro es semipresencial, de 50 horas.

Curso de creación de empresas presencial

El curso de Creación de Empresas presencial que se imparte desde el IMFE está dirigido a cualquier persona que tenga en proyección la creación de su empresa. Para ello, con este curso de 100 horas de duración se abordan todos los aspectos necesarios para la puesta en marcha de su actividad. El horario y los días en el que se imparten las sesiones son los lunes, martes y jueves, de 16:00 H. a 21:00 H.

Tendrá lugar en la Escuela Municipal de Empresas, del 7 de marzo al 26 de abril, de forma presencial en el Aula de Formación Oficina 5, en calle Victoria 11, oficina 5. Está destinado a cualquier persona con vocación empresarial, con idea de poner en marcha una actividad empresarial dentro del municipio de Málaga. En total, serán 27 alumnos.

Para las inscripciones, presencialmente a través de la Unidad de Emprendedores (calle Victoria 11, oficina 5) y a través de este formulario: inscripción curso. El plazo comenzó el 6 de febrero y termina el próximo 6 de marzo, este domingo, por lo que el último día será el viernes 4. Más información en el teléfono 952 06 24 99.

http://imfe.malaga.eu/opencms/opencms/imfe/recursos/es/documentos/ue/Informacion_Curso.pdf

Creación de empresas semipresencial

Primera edición de este curso, del Programa Iniciativa Urbana. Esta acción formativa enmarcada en la Iniciativa Urbana Arrabales y Carretería. Proyecto Cofinanciado en un 70% por la Unión Europea, programa operativo FEDER Andalucía (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que como objetivo general acercar al participante a la realidad del mundo empresarial y más concretamente al proceso de puesta en marcha de una empresa, abordando para ello numerosos aspectos de gran interés y aplicación practica englobados en los siguientes módulos: I. El Plan Comercial, II. La Forma Jurídica, III. El Plan Financiero para un Proyecto de Inversión y IV. Ayudas y Subvenciones para la Creación de Empresas.

El curso dura 50 horas, 18 de ellas presenciales, y comienza el 7 de marzo hasta el 15 de abril de 2011, en horario de tarde y en modalidad semipresencial. Las sesiones presenciales serán en el Aula Urbana, en calle Fernando Rey, oficina 5, entrada por calle Victoria. Está destinado a cualquier persona interesada en realizarlo, perteneciente al ámbito de actuación del proyecto.

Para inscripciones, en la oficina del IMFE, en el número 5, Fernando Rey, oficina 5, hasta el próximo 6 de marzo de 2011. Más información en el teléfono  952 06 17 24.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: