Nuevas tecnologías en la empresa, mayores ingresos para tu negocio

El programa New, Ninguna empresa sin Web, amplía su plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de marzo. Una oportunidad excelente para que todos tengamos escaparate en Internet. Los empresarios de la provincia son conscientes de que la implementación de soluciones tecnológicas en los procesos de gestión diaria aumenta las ventas y mejora la atención al cliente.

Una encuesta realizada en las ‘Jornadas Empresas en Red’ en Málaga revelaron que el 100% de los empresarios del comercio al por menor asistentes considera que el uso de tecnología en su negocio contribuye al crecimiento económico del sector. Este encuentro está organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública red.es, y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para promover la implantación de tecnología entre las pymes, micropymes y autónomos.

La encuesta reflejó, además, que el 73% de las pymes, micropymes y autónomos asegura que la implantación de las soluciones tecnológicas en sus procesos de gestión diaria aumenta las ventas. El 41% de los participantes en las Jornadas indica que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representan una mejora en los procesos internos y en la atención al cliente.

Tras la realización de las Jornadas, 9 de cada 10 de los asistentes manifestaron que incorporarán tecnología en sus procesos de gestión. El 52% de los empresarios afirmó que implantará la Tienda Virtual como herramienta TIC en su negocio, mientras que el 30% de los asistentes a las Jornadas aseguró que incluirá las dos aplicaciones en su gestión empresarial. El 13% aseguró que implementará otra tipología de de soluciones tecnológicas.

Los datos obtenidos en la encuesta muestran también que la mayor preocupación de los empresarios es el aumento de las ventas, con un 39%. La obtención de una mayor rentabilidad, con un 22% y el incremento de la cartera de clientes, con un 17%, son otros de los objetivos de las pymes, micropymes y autónomos del comercio minorista que asistieron a la sesión.

“Ninguna empresa sin web”, hasta el 31 de marzo

El Programa New amplía su plazo de solicitudes de esta ayuda que permite a las empresas tener su propio site a partir de 24 euros al año. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a que todas las empresas españolas puedan contar un portal en internet de una manera sencilla y con los mínimos costes.

El porqué de este programa es sencillo: el uso de las nuevas tecnologías es fundamental para conseguir que nuestros negocios prosperen. Si antes existía la barrera de la inversión y del desconocimiento, uno y otro factor han cambiado. Ahora, por un módico precio, podemos tener nuestro espacio en Internet y aprender a rentabilizar el mismo. Se enmarca así en esta estrategia un programa, New, que tiene por objetivo conseguir que ninguna empresa en nuestro país siga sin tener presencia en la Red.

Así, podemos tener una página web básica desde 24 euros al año; también disponer de una web más avanzada, con todos los servicios, por sólo 275 euros año. Además, disfrutarás de un cupón gratuito de 50 euros para hacer publicidad en Internet.

Más información: http://www.empresasenred.es/.

, , ,

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: