Para plantar cara a la crisis seguimos creando empresas: Málaga, la provincia más activa

199.047 empresas funcionaban en Andalucía en febrero; Málaga es la provincia que ha registrado mayor número de sociedades registradas, con 328 altas el mes pasado, cuarta en el ranking nacional.

La creación de empresas aumentó en Andalucía un 9,03 % en febrero respecto al mismo mes de 2010, y en total se constituyeron 1.220 empresas nuevas, lo que la convierte en la tercera región española en número de constituciones. Según el “Radar Empresarial para Andalucía” de la consultora Axesor, nuestra comunidad también ha experimentado un incremento de las disoluciones empresariales y ceses de actividad del 16,59 % respecto a febrero de 2010, con 1.980 empresas que han causado baja.

En total, en Andalucía operaban en febrero 199.047 empresas y Málaga es la primera provincia andaluza en número de empresas registradas y la cuarta en España, con 328 altas en febrero. Asimismo, en febrero el número de concursos de acreedores en Andalucía creció un 7,89 % con 41 procesos presentados, por encima de la media nacional del 2,55 %. En Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz los concursos descendieron un 36,36% , un 33,33%, un 20 % y un 16,67 %, respectivamente, mientras que las empresas de Almería y Jaén doblaron los concursos presentados en febrero.

Integraciones entre empresas, al alza

Que la unión hace la fuerza lo sabemos todos y buena muestra de ello son las 27 fusiones empresariales registradas en nuestra comunidad el pasado mes de enero, lo que representa un espectacular crecimiento interanual del 145,45%, según el Radar Empresarial que periódicamente elabora Axesor. Según este, las empresas andaluzas ampliaron capital por valor de 431,14 millones de euros, un 12,87% más que en enero de 2010. Por su parte, las escisiones también crecieron, el doble en este caso, con un total de seis operaciones.

Por otra parte, los concursos de acreedores presentados crecieron en Andalucía un 57,14%, con 44 procedimientos presentados, según el Radar Empresarial para Andalucía, informe que analiza la evolución de la creación y disolución de empresas, operaciones corporativas y concursos de acreedores presentados por las empresas andaluzas con datos correspondientes a enero de 2011.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: