Algo falla: España, país de la UE donde más se tarda en abrir una empresa

47 días se tarda en nuestro país en poner en marcha un negocio… Nuestro país ha vuelto a ser el miembro de los Veintisite donde más días transcurren desde que se inician los trámites para la creación de un negocio hasta su apertura. Mientras que en Nueva Zelanda, una empresa queda constituida en un día, de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Económicos.

En 2010 España ha vuelto a ser el país de la Unión Europea donde más días transcurren desde que se inician los trámites para la creación de una empresa hasta su apertura. Se tarda 47 días y la situación no ha mejorado nada desde el año 2006, puesto que ese año había que invertir el mismo número de jornadas. Estos datos llevan a al conclusión de que es imprescindible una reforma para aligerar los pasos burocráticos y legales necesarios para la creación de una empresa, de acuerdo con el Instituto de Estudios Económicos.

El segundo lugar lo ocupa Polonia con 32 y Austria con 28 días. En Lituania y la República Checa los procedimientos suelen durar en torno a 20 días, mientras que en Luxemburgo y Grecia se tarda 19 días. En Suecia y Alemania la apertura de una empresa se realiza en un plazo de 15 días, una tercera parte de lo que se tarda en España. El Reino Unido e Irlanda son más rápidos y sólo hacen falta 13 días. Los Países Bajos registran 8 días, al tiempo que Francia y Estonia llegan a 7 días. Los estados miembros de la UE donde menos tiempo hay que invertir para abrir un negocio son Portugal, Italia, Eslovenia y Dinamarca con 6 días; mientras que Hungría y Bélgica destacan por rapidez: constituir un negocio cuesta 4 días.

Programa Empresa 24 horas

Hace unos días reseñábamos en Emprende Málaga el programa de la Junta de Andalucía Empresa 24 horas, iniciativa que permite reducir a un día los pasos necesarios para contar con una sociedad mercantil y comenzar a operar de inmediato con ella.

Más información sobre el mismo, en nuestra sección de Ayudas y Subvenciones: Programa Empresa 24 horas.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: