Nuevos talentos de Andalucía, ¡a jugar!

Promocionar y dar apoyo profesional para el desarrollo de proyectos empresariales desarrollados en Andalucía. Ese es el objetivo del programa NUEVOS TALENTOS ANDALUCÍA: 10 candidaturas, dos días de intenso trabajo para elaborar un plan de negocio y la puesta de largo del proyecto delante de un selecto jurado. ¿El premio? Hacer realidad tu sueño, nuestro sueño: emprender. 

Ayer nos llegó la convocatoria de NUEVOS TALENTOS ANDALUCÍA gracias al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Marbella, iniciativa que cuenta con la colaboración de Andalucia.com, la Universidad de Málaga, Cámara de Comercio de Málaga, Unicaja, Martínez Echevarría Pérez Ferrero Abogados, Andalucía Web Solutions y Xforlinux.

¿Quién puede presentar su candidatura? Pueden participar en el concurso todas las personas residentes en Andalucía, la participación puede ser individual o por equipos, de cualquier nacionalidad que estén dispuestas a aportar sus ideas sobre la creación de un negocio en la Web y que se desarrolle el ámbito definido por el concurso.

El  proyecto deberá estar  basado en innovación cuya plataforma de promoción principal sea Internet. ¿Dónde inscribirse? En este link, Nuevos Talentos Andalucía, hasta el 11 de abril. A continuación, la pelota quedará en manos del jurado que deberá seleccionar diez proyectos que han de realizar una exposición de sus proyectos y un business plan de no más de 2.000 palabras.

Estos diez “magníficos” contarán con el apoyo de las empresas colaboradoras, que impartirán una formación durante dos días de cara a la elaboración del plan de negocio y de la presentación de su proyecto empresarial. Esta, como señalábamos anteriormente, se realizará delante de un jurado y ante distintos inversores privados. De ahí el lema del programa, “Todo buen proyecto o idea necesita de una buena crítica para poder crecer”.

Formación para ganar

Los 10 emprendedores finalistas tendrán la fantástica oportunidad de recibir una formación única para  el desarrollo de sus empresas. La formación se realizará en las oficinas de CADE Marbella los días 27 y 28 de Abril y constará de:

Formación legal: Martinez – Echevarria

Formación Marketing y Ventas: Andalucia Web Solutions

Creación de un Bussines plan: Camara de Comercio Málaga

Análisis de riesgos de los proyectos: Unicaja   

Y el ganador es…

El proyecto elegido recibirá los siguientes premios: un dominio (nombredelproyecto.com), durante un año; servidor Linux en Internet, durante un año; inserción de un boton-banner en la página principal de Andalucia.com durante un año; apoyo profesional; estudio del riesgo del proyecto para concesión de financiación por parte del Departamento de Inversiones de Unicaja para concesión de microcrédito de 10.000 euros, por Unicaja, para desarrollar el proyecto; oficina gratuita durante un año; 15 horas de diseño web para la creación de la web del proyecto, Andalucia Web Solutions; los concursantes finalistas tendrán la fantástica oportunidad de exponer sus proyectos a los 400.000 visitantes de Andalucia.com.

El programa en fechas…

3 de Marzo 2011 – Apertura del plazo de inscripción.

11 de Abril 2011 – Fin del plazo para el envío de proyectos.

14 de Abril 2011 – Elección de los 10 proyectos finalistas

27 y 28 de Abril 2011 – Formación intensiva para los 10 emprendedores finalistas

5 de Mayo 2011 – Los emprendedores harán una presentación al jurado de sus proyectos.  
Este día contaremos con la presencia de posibles inversores privados interesados en invertir en proyectos de nuevas tecnología.

24 de Mayo 2011 – Selección del ganador y entrega de diplomas.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: