Oportunidad de negocio: enseñanza del español en China

Identificar oportunidades de negocio del sector de la enseñanza del español en China. Ese es el objetivo de unas jornadas formativas que tendrán lugar el próximo 22 de marzo en Sevilla y que reunirán a 18 empresas andaluzas relacionadas con la docencia de nuestro idioma.

China es un mercado prioritario con un potencial de crecimiento importante, ya que el crecimiento del número de matrículas de estudiantes de español en China crece a un ritmo del 20 por ciento año tras año. Sin embargo, se ha detectado que existe una serie de carencias de recursos en la estructura de la oferta tales como centros, becas y docentes que limita el crecimiento de una demanda que continúa desatendida. En estos puntos se encuentran las oportunidades para las empresas que desean acudir a China a captar estudiantes para Andalucía o a enseñar español en el país.

En ello se fundamenta estas jornadas, organizadas por Según los datos de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía), que tendrán lugar el próximo 22 de marzo en la sede de Extenda en Sevilla, con la participación de 18 empresas andaluzas de los sectores de escuelas e instituciones de enseñanza de español.

En una nota, la Administración andaluza ha señalado que el principal objetivo de este seminario será identificar las oportunidades de negocio del sector de la enseñanza del español en China. La jornada consta de una ponencia práctica a cargo de Fu Tianqing, directora del departamento de idiomas de Beijing New oriental School, y Li Lixin, directora del departamento de español de China Vista Education Group. Las 18 empresas participantes corresponden a cuatro provincias andaluzas y en concreto provienen de Málaga –AEEA Español en Andalucía, Málaga Sí, Cesur, Cervantes Escuela Internacional, Escuela Mediterráneo, Fedele, Debla y Onspain Languages & Services–, Cádiz –Campus El Sabio y Fueca–, Sevilla –Clic-International House, Eusa, Linc Center, Don Quijote Sevilla y Taller Flamenco– y Granada –Ilyc Intercambios Lingüísticos, Imsol y Castila–.

Según los datos de Extenda, China es un mercado prioritario con un potencial de crecimiento importante, ya que el crecimiento del número de matrículas de estudiantes de español en China crece a un ritmo del 20 por ciento año tras año. Sin embargo, se ha detectado que existe una serie de carencias de recursos en la estructura de la oferta tales como centros, becas y docentes que limita el crecimiento de una demanda que continúa desatendida. En estos puntos se encuentran las oportunidades para las empresas que desean acudir a China a captar estudiantes para Andalucía o a enseñar español en el país.

Asimismo, el amplio margen de crecimiento socioeconómico de los países iberoamericanos ha suscitado un gran interés comercial por parte de los empresarios chinos en la zona, lo que generará una mayor demanda formativa del idioma español. Además, actualmente el estudiante chino no se conforma con al aprendizaje del inglés y se interesa por idiomas como el español para aumentar su competitividad en un mercado laboral cada vez más saturado.

A este respecto, España tiene una importante ventaja comparativa respecto a los demás países hispanohablantes al contar con un mayor atractivo en la formación no sólo de idiomas, sino también de estudios de educación superior y formación profesional.

Los informes consultados por Extenda indican que Andalucía, dentro del conjunto de España, goza de un nivel de precios muy competitivo que unido a una idiosincrasia y unos elementos culturales singulares proyectan una imagen muy atractiva para el estudiante chino.

, , , , ,

  1. #1 por south africa visa el 18 agosto, 2013 - 22:09

    Wow! I’m really enjoying the layout of your site. Are you using a custom template or is this freely available to all individuals? If you don’t want to say the name of it out
    in the general public, please e-mail me. I’d love to get my hands on this theme! Bless you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: