El PTA, tecnópolis de referencia a nivel nacional

Cerca de 1.600 millones de euros facturados en 2010, un 13,3% más que el ejercicio anterior. Ese es el balance económico de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga. A ello ha contribuido el aumento de empresas instaladas en el PTA: son ya 358 -12 más que en 2009- las sociedades domiciliadas en este espacio.

Las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, han facturado 1.546 millones de euros en 2010, un 13,35% más que en 2009, según ha indicado este martes en rueda de prensa el consejero de Economía, Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila. Asimismo, ha señalado que durante 2010 se han instalado en la tecnópolis malagueña doce empresas nuevas, un 2,3% más que el año anterior, lo que suma un total de 538 empresas y proporciona el mejor resultado desde su constitución.

Uno de los aspectos que ha destacado el consejero es la creación de empleo, ya que se han alcanzado los 14.695 trabajadores a finales de 2010, lo que supone un crecimiento de un 7,33% con respecto a 2009, de los cuales, el 60% son hombres y el 40%, mujeres. Los sectores de las Tecnologías de la Información junto con el de Centros Tecnológicos de Investigación y Desarrollo (I+D), siguen siendo los de mayor presencia en la tecnópolis, donde el 45 por ciento del total de las empresas pertenecen a estas sectores y dan empleo al 62 por ciento de los trabajadores del parque.

El consejero también ha resaltado el incremento en la inversión de I+D, que durante 2010 alcanzó los 102 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior, que se situaba en los 87 millones de euros. El 63% de esta inversión corresponde a la inversión privada y el 37% restante a inversión pública, de forma que, según ha relatado Ávila, se cumple con los objetivos de Lisboa de la Unión Europea donde se propone que dos tercios de la inversión en I+D correspondan a I+D privada y un tercio a I+D pública.

El consejero ha anunciado que la ampliación de 40 hectáreas del parque se encuentran prácticamente ocupadas, ya sea por reservas o adjudicaciones de parcelas, y ha indicado que el 84% de las obras ya se han ejecutado, por lo que estarían disponibles para finales de verano.

Por otro lado, Ávila ha señalado que la entidad gestora del parque ha obtenido beneficios -unos 400.000 euros- por duodécimo año consecutivo y ha realizado una inversión de más de 6 millones de euros en 2010, datos que, para el consejero, reflejan la capacidad que tiene el parque para sostenerse de manera independiente.

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: