Financia tu idea con el IMFE

Microcréditos para la financiación de tu proyecto empresarial y ayudas a fondo perdido que tienen por objeto facilitar y estimular la generación de empleo estable con personas que se encuentren en situación legal de desempleo. El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo sigue apostando por emprendedores y empresarios malagueños.

Dos líneas de financiación para empresas y autónomos. Por un lado, microcréditos a través de varias entidades bancarias, tras alcanzar estas sendos acuerdos con el Ayuntamiento de Málaga: convenio entre el Ayto. y la Fundación Cajasol por la cual se conceden hasta 15.000 euros; acuerdo entre Ayto. y Unicaja para conceder préstamos por valor máximo de entre 18.000 y 36.000 euros; colaboración entre el Ayto. y Cajamar para otorgar microcréditos por un importe máximo de 15.000 euros.

En cuanto a subvenciones, de las ayudas PEFA del IMFE hemos hablado en ocasiones anteriores. Son incentivos, ayudas a fondo perdido, que tienen por objetivo facilitar, estimular y apoyar la generación de empleo estable con personas que se encuentren en situación legal de desempleo (se excluyen tanto las contrataciones realizadas a trabajadores como el propio puesto del empresario). Los beneficiarios son las empresas/empresarios de nueva creación, con menos de nueve meses; y las empresas/empresarios en activo, con menos de cinco años. La cuantía de la subvención es de hasta 9.000 euros.

Por último, los que se incorporan al mundo del emprendimiento también podrán optar a los 7.000 euros de premio que recibirá el primer clasificado en el certamen JUNIOR EMPRESAS. Está destinado a empresas innovadoras promovidas por jóvenes menores de 35 años, se hará un video promocional para los finalistas y publicidad en prensa y televisiones locales.

Para más información sobre financiación y ayudas del IMFE, puedes dirigirte a su Unidad de Emprendedores, donde te atenderán los técnicos del Instituto. Teléfonos 951 92 70 79/ 951 92 70 80/ 951 92 70 81. También a través de su web, www.imfe.malaga.eu.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: