La franquicia española ya tiene su “Escuela de Franquicia”

Toulouse Business School y la Asociación Española de Franquiciadores crean conjuntamente el primer centro de formación especializado en la dirección y gestión de franquicias. Su puesta en marcha es un paso muy importante para la especialización de los profesionales involucrados en este sistema.

La prestigiosa escuela de negocios Toulouse Business School ­-TBS- y la Asociación Española de Franquiciadores -AEF- han alcanzado un acuerdo para crear la “Escuela de Franquicia”, un centro especializado de formación para las empresas del sistema español de franquicia, en el que a partir del segundo trimestre se empezarán a impartir módulos formativos en su vertiente presencial.

La “Escuela de Franquicia” de la TBS y la AEF es una decidida apuesta conjunta por mejorar la calidad del sistema y por situar a los profesionales españoles entre los  mejor preparados para desarrollar su cometido. Su creación  responde a la existencia de un notable vacío en la formación específica de los profesionales y futuros profesionales de la franquicia, en los ámbitos que son de su particular interés, siendo además la profesionalización del sistema uno de los principales objetivos fundacionales de la AEF.

Así pues, la “Escuela de Franquicia” impartirá formación en materias tan especiales como management, retail-coaching, prevención de conflictos, uso de las redes sociales, entre otras.., todo ello adaptado a la realidad de las empresas franquiciadoras y bajo la denominación “formación oficial AEF”.

Aunque la sede permanente de la “Escuela de Franquicia” se encontrará en Barcelona, en el campus barcelonés de la TBS, se prevé que los programas de formación de la nueva escuela se desarrollen también allá  donde sea menester y oportunidad realizarlos, a la vez que no se descarta la organización de ciclos específicos para empresas.

Al referirse al acuerdo suscrito entre Toulouse Business School y la Asociación Española de Franquiciadores, el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, ha comentado: “este convenio supone un paso muy importante en la especialización de los profesionales involucrados en el sistema de franquicia y forma parte de la decidida apuesta que la AEF viene realizando en materia de formación”.

TBS y AEF

Toulouse Business School -TBS- es un establecimiento público de enseñanza superior fundado en 1903 que cuenta con más de 4.000 alumnos, convenios con más de 145 instituciones a nivel internacional, ocho centros de investigación, tres campus: Toulouse, Barcelona y Casablanca y las tres acreditaciones internacionales del sector: AACSB, AMBA y EQUIS.

Como institución formativa en el ámbito de los negocios, la escuela trabaja para el desarrollo de la empresa formando personas para su evolución. Para TBS es un reto apasionante participar en la creación y formalización de una oferta formativa innovadora destinada a un sector de gran importancia en España.

En lo que respecta a la Asociación Española de Franquiciadores -AEF- se fundó hace 16 años y actualmente está integrada por 191 socios, cuya facturación representa el 65% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España. Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, mejorar su conocimiento, así como hacer de interlocutor ante la Administración. A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias -FIAF-.

 Más información en la web, http://www.escueladefranquicia.es/

LA FRANQUICIA EN EMPRENDE MÁLAGA

La franquicia en stand by.

La franquicia como opción de autoempleo.

Acadomia, formación de altura.

Ciberfranquicias, máxima rentabilidad, mínima inversión inicial

Opencel, la revolución en las “tarifas planas” de estética y belleza.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: