Franquicias: acción global, incidencia local

Más de 9.000 negocios franquiciados, 108 cadenas operativas y una facturación de 19.000 millones de euros son buena muestra de que esta fórmula de cooperación, la FRANQUICIA, funciona… y muy bien. Si quieres conocer más acerca de esta estrategia empresarial, no te pierdas esta píldora (in)formativa.

LA FÓRMULA DE LA FRANQUICIA PARECE AGUANTAR EL PULSO A LA CRISIS. CESAN SU ACTIVIDAD ALGUNOS NEGOCIOS… PERO OTROS MUCHOS EMPRESARIOS CONFÍAN EN ESTA FÓRMULA PARA PONER EN MARCHA SU PROPIA EMPRESA O BIEN COMO CAMINO PARA CRECER COMO MARCA. ASÍ, EN 2010 HAN VISTO LA LUZ ALREDEDOR DE 3.000 UNIDADES FRANQUICIADAS Y SE HAN CREADO 87 NUEVAS REDES DE FRANQUICIA

En Málaga la situación no ha sido especialmente buena este pasado año, registrándose un descenso del número de establecimientos que, aunque tímido (se ha pasado de 2.078 a 2.073), no deja de ser una disminución de los comercios; de personal empleado (descenso del 0,6%); y de facturación (seis millones de euros menos). Sí se han mantenido el número de redes franquiciadoras (33) y la inversión (218 millones).

Sea como fuere, esta fórmula siguen generando negocio en Andalucía (con 108 enseñas operativas, en cuarta posición en el ranking nacional, y casi 9.000 establecimientos franquiciados) y a nivel nacional sí podemos afirmar que esta fórmula empresarial esta aguantando el chaparrón: siguen naciendo nuevas redes, aumentan los negocios asociados y crece la facturación y la inversión. “Se inicia la recuperación en el sector franquicia. Este crecimiento será desigual y se verá influido por la incorporación de un significativo número de empresas en el sector. Al mismo tiempo, aquellas marcas mejor preparadas capitalizarán importantes crecimientos en número de unidades”, explica Eduardo A. Tormo, director general de la Consultora Tormo & Asociados.

Formación en franquicia

Con datos y cifras que hablan por sí solas del éxito de esta fórmula de cooperación empresarial, para aquellos que estén interesados en profundizar en el sistema de franquicias, el IMFE ha organizado un seminario que tendrá lugar el próximo 27 de abril abierto a todos los públicos. Tendrá lugar en la Escuela Municipal de Empresas, en calle Victoria.

El programa del seminario será el siguiente: Breve referencia Situación de la Franquicia en España.

1.-¿Que es la Franquicia? 1.1 Franquicia Concepto. 1.2 Características de la Franquicia. 1.3 Tipos de Franquicias. 1.4 Franquiciador y Franquiciado.

2.- Ventajas e Inconvenientes del Franchising 2.1.- Ventajas e inconvenientes para el franquiciador. 2.2.- Ventajas e inconvenientes para el franquiciado.

3.- Aspectos Económicos. 3.1.- Inversión. 3.2.- Canon de Entrada. 3.3.- Royalty. 3.4.- Canon de Publicidad.

 4.- Bases Jurídicas de la Franquicia. 4.1.- Legislación. Encuadramiento jurídico. 4.2.- Contrato de Franquicia: Naturaleza. Contenido. Obligaciones. 4.3.- Registro de Franquiciadores.

Tendrá una duración de cuatro horas, de 16.30 a 20.30, presencial, en el aula IMFE Oficina 5, con un total de 30 alumnos. Si te interesa inscribirte, puedes hacerlo a través de este link, Seminario Franquicias IMFE, o informarte en el teléfono 952062499.

Más información sobre el mundo de la franquicia, en otras informaciones publicadas por Emprende Málaga.

–          La franquicia, en “stand by”

–          La franquicia como salida al desempleo

–          Escuela de franquicias en España

–          Ciberfranquicias, mínima inversión, gran rentabilidad económica

–          Opencel, la revolución en las “tarifas planas”

–          Otras informaciones sobre FRANQUICIA

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: