Todo para el bebé y la infancia en ‘Mi pequeño mundo’

Detectada la necesidad, surgió el negocio: Salón MI PEQUEÑO MUNDO, para el Bebé, la Infancia y las Futuras Mamás, tendrá lugar entre el 8 y el 10 de abril en las instalaciones de Novotel, en Málaga. Todo lo necesario para los reyes de la casa –ropa, accesorios, información sobre nutrición, lactancia, cuidados durante el embarazo, etc.– , productos y servicios para los más pequeños y para facilitar la nada fácil tarea de papás y mamás. Hablamos con las responsables de la iniciativa, Arantxa López y Nuria Martín, de Clip Servicios Integrales de Comunicación.

¿Pueden resultar molestos a los bebés los pendientes? ¿Cada cuánto hemos de cambiar el chupete a los peques? ¿Qué tipo de geles o artículos de baño hemos de utilizar para asearlos en los primeros meses de vida? ¿Cómo saber a qué temperatura está el bebé y qué tipo de ropa ponerle para que no pase frío ni esté acalorado? Sin lugar a dudas, estas son una mínima parte de las miles de dudas que asaltan a las mamás respecto a sus retoños, especialmente si son primerizas. Y de estas preguntas y la necesidad de encontrarle respuestas nace MI PEQUEÑO MUNDO, el “Salón del Bebé, la Infancia y las Futuras Mamás”, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en Novotel, en Málaga.

Tan interesante propuesta, y útil, sin lugar a dudas, nace de Clip Servicios Integrales de Comunicación y de la necesidad detectada por sus socias, Nuria Martín y Aratxa López. Fue de la propia experiencia de la maternidad de una de ellas de donde surgió la idea de este encuentro, “justo en ese momento vimos toda las necesidades y dudas que tienen las nuevas mamás al nacer el bebé”, explican a Málaga Emprende. Así, MI PEQUEÑO MUNDO quiere ser “punto de encuentro de las empresas del sector, un lugar en el que ofrecer éstas sus productos y servicios a padres y madres, a sus hijos y a toda la familia, además de erigirse como un foro en el que poder informarse y formarse sobre los aspectos que más pueden interesarles desde el punto de vista de la mujer y la madre”.

Se presenta así como una cita recomendable para todos los núcleos familiares que han dejado de estar formados por solo dos personas… que acaban de ser papás, que van a repetir experiencia o que están en ese estado de dulce espera. Desde la organización del evento, esperan la asistencia de entre 3.000 y 4.000 visitantes durante los tres días que durará el encuentro, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para todas aquellas empresas y autónomos que comercializan productos para este target o bien que prestan servicios a este público concreto. “Los asistentes encontrarán todo tipo de productos y servicios relacionados con el mundo del bebé y del niño. Desde la decoración de sus habitaciones hasta ropa, calzado y juguetes”, señalan sus promotores. Así, desde los más básicos artículos para los pequeños hasta otra serie de prestaciones que son de gran importancia para mamás y peques. Un ejemplo que apuntan desde MI PEQUEÑO MUNDO es la participación de “empresas dedicadas a la depuración de aguas beneficiosas para la salud de las embarazadas” y un programa de “formación y actividades, entre ellas, un taller de nutrición, Pilates para mujeres en estado de gestación, gestión emocional para los niños y las madres, seminario sobre lactancia, entre otros”.

Paralelamente a esas charlas y conferencias, habrá actuaciones infantiles, talleres de maquillaje y globoflexia, cuentacuentos, mascotas infantiles y todo tipo de juegos. También, los visitantes podrán beneficiarse de una serie de servicios auxiliares que facilitarán el aprovechamiento del encuentro por parte de los progenitores: rincón de lactancia, cambiador de bebés, restaurante infantil y ludoteca.

Ferias, excelentes escaparates para dar a conocer a las empresas

No solo podrán padres y madres se beneficiarán de MI PEQUEÑO MUNDO… Las empresas y profesionales autónomos que apuesten por participar en el encuentro tendrán la oportunidad de conocer cara a cara a sus potenciales consumidores. No en vano, las ferias y salones especializados son una excelente herramienta tanto para la promoción de tu negocio como para la venta directa en estos encuentros y este evento para el sector de los productos y servicios para padres y niños no será menos.

“El primer beneficio que tendrán los participantes será el contacto directo con el cliente y la oportunidad de vender mercancía durante tres días. Esto proporcionará a las empresas presentes en el salón mover un volumen de negocio adicional”, comentan los organizadores. Además, entrarán en contacto con otras empresas del sector, pudiendo “establecer entre ellas ciertas sinergias”. La imagen de marca, como decíamos, se verá reforzada igualmente y “podrán dar a conocer sus servicios y artículos a un público que probablemente no sea el habitual del establecimiento”.

MI PEQUEÑO MUNDO se celebra en Málaga pero su cobertura es nacional. Es decir, podrán participar todas aquellas empresas que se dediquen al sector del bebé y la infancia, “sin acotación territorial”. Es más, señalan los promotores del Salón, “es una buena oportunidad para compañías que no sean de la provinicia pero que quieren abrir otros mercados en la misma región”. Por ahora, a poco menos de un mes de su celebración, ya tienen confirmadas empresas locales y otras de ámbito nacional.

Plantar cara a la crisis

Los empresarios interesados en participar en MI PEQUEÑO MUNDO pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de Clip Servicios Integrales de Comunicación, en la página web www.mipequenomundo.es y en el correo electrónico info@mipequenomundo.es, también en los teléfonos 655 52 79 48 y 628 54 01 54. Si bien ellos les informarán mejor sobre el evento, podemos adelantar que estar presentes en tan atractivo encuentro es posible por una inversión a partir de 260 euros, si participas como patrocinador, o como expositor, por 400 euros.

En Málaga Emprende aconsejamos ver estas cantidades –al igual que todas aquellas relacionadas con marketing, comunicación y publicidad- como INVERSIÓN y nunca como gasto, puesto que para llegar a tu público, que conozca tus propuestas y decida apostar por tus productos o servicios hay que darse a conocer y, una vez ya te tienen en mente, persistir para que se sumen a tu “comunidad” de clientes y fidelizarlos después. Así que, nunca olvidemos la importancia de publicitarse, de estar presentes en la mente de nuestros potenciales consumidores: SI NO COMUNICAS, NO EXISTES.

Concluimos así reseñando que, en tiempos de crisis, toda iniciativa para incentivar el consumo e incrementar las ventas es necesaria y por ello apostamos por MI PEQUEÑO MUNDO como espacio en el que aumentar rentabilidad y darte a conocer entre aquellas personas que aún no saben de la existencia de tu empresa. Como recuerdan los organizadores de la feria, “para un hijo, siempre lo mejor” y nosotros añadimos que, para tu negocio, este salón es imprescindible.

Para que MI PEQUEÑO MUNDO pueda celebrarse, además del patrocinio de Novotel, Clip Servicios Integrales de Comunicación cuenta con un importante grupo de colaboradores: Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Celébralo Eventos, Experimenta Creativos, Artes Gráficas Reunidas, Calidad de Ser y One2One MK & Events.

, , , ,

  1. #1 por MÁLAGA emprende el 23 febrero, 2011 - 13:32

    Más información, en la web del SALÓN, http://www.mipequenomundo.es. El correo electrónico de contacto es info@mipequenomundo.es y los teléfonos 655 52 79 48/ 628 54 01 54.
    ¡NOS VEMOS EN ABRIL EN NOVOTEL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: