Emprendedoras, acompáñennos…

Ante la situación, se impone la reacción y dar el paso a la acción. Por lo menos, así está sucediendo entre las malagueñas: para afrontar la crisis, como salida al desempleo, la creación de empresas y la generación de autoempleo. Así nos lo han confirmado desde un colectivo que sabe de lo que habla, que conoce lo difícil que puede resultar ponerse en marcha y crear negocios pero que igualmente están transmitiendo que ante las adversidades hay que crecerse y, ¿por qué no?, buscar el apoyo necesario. Hablamos con la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA), un ejemplo de emprendimiento en tiempos de crisis.

Recibimos hace una semana al e-mail de Emprende Málaga (info@emprendemalaga.com) un correo electrónico de  AMUPEMA para citarnos y poder así hablar sobre el proyecto Asesórame, iniciativa que se pone en marcha por segundo año consecutivo y que consiste en la prestación de un servicio de acompañamiento y tutorización para la consolidación de proyectos de autoempleo dirigido a mujeres que acceden por primera vez al mercado laboral o para desempleadas.

Nos recibe cordialmente su gerente, Almudena Gallego, para hablar sobre el mismo. “Comenzamos a ofrecer esta ayuda en 2010 y lo hemos renovado para 2011, puesto que es una ayuda que las emprendedoras agradecen mucho”. No en vano, como nos explica Almudena, se trata de contar con una asesoría personalizada durante un año desde que se da de alta la sociedad o la persona autónoma, y que “permite quitarse un coste fijo mensual en asesoría”. Para poder acceder al programa “Asesórame” solamente es necesario acudir a Amupema antes de dar de alta la empresa, independientemente de la forma jurídica seleccionada, y ya ellas gestionan el tema.

Si bien esta iniciativa está atrayendo a no pocas mujeres en vías de creación de su propia empresa, AMUPEMA es una agrupación abierta y acogedora que cuenta con servicios tanto para emprendedoras como para empresarias, con atención especial a la formación de las mujeres para que aprendan sobre la gestión diaria de sus negocios. Por otro lado, se organizan encuentros profesionales en los que las asociadas aprovechan para dar a conocer sus proyectos y empresas y así aprovechar posibles sinergias o explorar posibles colaboraciones entre empresarias.

La otra línea de acción de la asociación es mantener informadas a sus socias de informaciones que puedan ser de interés, ayudas y subvenciones, cursos de formación gratuitos que se impartan en entidades regionales, etc. En definitiva, como hemos podido saber gracias a Almudena Gallego, en AMUPEMA encontraremos, entre otros servicios: de información gracias a un boletín semanal con novedades, convocatorias y eventos de interés para las empresarias; organización de eventos y presentaciones, encuentros de negocio que favorezcan el networking y la creación de lazos y relaciones entre asociadas; y subvenciones y ayudas para emprender o consolidar negocios. Finalmente, “el intercambio de negocios on line” que le llaman. Se trata de lanzar ofertas entre las empresas, dirigidas al resto de socias que podrán disfrutarlas gracias a la tarjeta identificativa como socia de AMUPEMA. Se benefician así todos. Las empresas que ofertan esas promociones, por la posibilidad de aumentar ventas, y las compañeras de asociación, que tendrán descuentos y precios ventajosos en determinados productos o actividades.

Todo esto por un precio más que asequible para prácticamente cualquier emprendedora-empresaria: por 10 euros al mes, 30 euros en definitiva el trimestre, se puede acceder a todos estos servicios, además de poder disfrutar y compartir de las experiencias con otras personas que, como tú, vieron en un determinado momento las ventajas y bondades de emprender. Emprende Málaga espera pronto pasar a formar parte de AMUPEMA. Y tú, ¿te animas?

MÁS INFORMACIÓN: http://www.amupema.org/

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: