120.000 euros para pymes del centro histórico de Málaga

La junta de gobierno local de Málaga ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas a las pequeñas y mediadas empresas (pymes) contempladas en el Proyecto de Iniciativa Urbana de Málaga, que está cofinanciado en un 70% por la Unión Europea, Programa Operativo Feder Andalucía (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). La dotación este ejercicio es de 120.000 euros y se destinarán a la creación y mejora de empresas del centro histórico.

Se trata de la tercera convocatoria de estas ayudas, que contempla la concesión de subvenciones a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva a pequeñas empresas situadas o que se van a implantar en las áreas de actuación preferente, dentro del programa de Iniciativa Urbana, como son Pozos Dulces-Nosquera, Beatas-Tomás de Cózar, y Dos Aceras-Madre de Dios. Desde el Ayuntamiento han destacado que gracias a las convocatorias de 2009 y 2010 se han beneficiado de estas subvenciones 50 empresas, con una previsión de generación de 118 empleos y una inversión inducida prevista de más de 2,2 millones de euros. Los sectores de actividad subvencionados han sido de restauración, ocio, turismo, comercio, comunicación y artístico-creativo.

Las empresas beneficiarias podrán optar a la subvención recogida en esta convocatoria siempre que se trate de la implantación de una nueva actividad en las zonas de actuación preferente por parte de sociedades mercantiles y empresarios autónomos, con centro de trabajo en dichas áreas y constituidas con una antigüedad inferior a seis meses a la fecha de presentación de la solicitud.

También se tendrán en cuenta las de nueva creación que vayan a instalar su centro de trabajo en las zonas de actuación preferente y las que estando ya constituidas fuera del ámbito del Pepri Centro trasladen su centro de trabajo a las referidas zonas. Asimismo, podrán optar aquellas de nueva creación que vayan a instalar su centro de trabajo en las zonas de actuación preferente, cuyo titular tenga otra empresa constituida en el Pepri Centro, aún cuando se dediquen a la misma actividad.

También podrán acceder las que realicen una renovación o reforma de sus instalaciones y equipamientos cuando se trate de establecimientos ya existentes en la zona donde al menos el 70% de su superficie se sitúe en la planta baja de las edificaciones; y cuando se trate de una adaptación tecnológica de establecimientos ya existentes en la zona donde al menos el 70 por ciento de su superficie se sitúe en la planta baja de las edificaciones.

Las solicitudes se presentaran preferentemente en las oficinas de Promálaga, situadas en Plaza Jesús el Rico número 1 de Málaga, o bien utilizando cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación será desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 29 de abril de 2011.

CLAVES DE LA AYUDA

Finalidad: Subvenciones a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva a las pequeñas empresas situadas o que se van a situar en las áreas de actuación preferente, que son las siguientes:

–       Pozos Dulces – Nosquera.

–       Beatas – Tomás de Cózar.

–       Dos Aceras – Madre de Dios

Beneficiarios:

Las empresas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

–       Sea una nueva actividad en las zonas de actuación preferente.

Con centro de trabajo en las zonas de actuación preferente y constituidas como máximo 6 meses antes de la fecha de presentación de la solicitud.

De nueva creación si se instalan en las zonas de actuación preferente.

Si ya están constituidas fuera de la zona, que se trasladen a la zona de actuación.

Si el titular ya posee una empresa fuera de la zona, que abra una nueva dentro de la zona, aunque se dediquen a la misma actividad.

–       Realicen una renovación o reforma de sus instalaciones y equipamientos si son empresas ya existentes en la zona, si al menos el 70% se sitúa en planta baja

–       Realicen una adaptación tecnológica de establecimientos ya existentes en la zona si al menos el 70% se sitúa en planta baja.

Plazo de presentación: Hasta el 29 de abril de 2011.

Lugar de presentación e información:

La información la podéis obtener de las páginas web del Ayuntamiento de Málaga (www.malaga.eu) y de Promálaga (www.promalaga.es).

Las solicitudes, que se podrán descargar de estas páginas, se presentan en la oficina de Promálaga de plaza Jesús el Rico nº1, en Málaga, en horario de 9:00 a 13:00.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: