El 29% de las empresas creadas en febrero… ¡Son compañías constructoras e inmobiliarias!

A pesar de la crisis y del maltrecho sector de la construcción, emprendedores y empresarios siguen apostando por esta actividad. Así, una de cada tres empresas creadas en Málaga en febrero era constructora o inmobiliaria, según datos presentados por el Instituto de Estadística de Andalucía. El “ladrillo” para resurgir tras el terremoto financiero…

Crece un 15 por ciento el número de empresas creadas en febrero en la provincia, respecto al año anterior. Se han constituido 400 sociedades mercantiles, 60 más que en febrero de 2010. También crece el capital medio; cada nueva empresa malagueña ha iniciado su actividad con un capital de casi 30.000 euros, cinco millones de pesetas; son 10.000 euros más que hace un año. En Málaga ha nacido el 32 por ciento de las empresas creadas en febrero en la comunidad.  Los datos son del Instituto de Estadística de Andalucía.

Por sectores, la Construcción ocupa el primer puesto. El 29 por ciento de las empresas nacidas en Málaga en febrero han sido compañías constructoras e inmobiliarias. Les siguen las compañías dedicadas al comercio al por mayor, que representan el 12 por ciento del total. Una quincena de empresas malagueñas se han visto obligadas a reducir su capital y casi 60 han desaparecido en solo un mes.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: