Cómo sacar provecho de la crisis

Préstamos reembolsables del Fondo Jeremie, programas y ayudas a empresas para incorporar la innovación a sus estructuras o modelos de negocio, plan de acompañamiento en la puesta en marcha de nuevos proyectos y coaching aplicado al proceso de emprender nuevos negocios. Si quieres emprender, dirígete a las personas e instituciones adecuadas para ello.

Éxito de la I Jornada Crisis, una Oportunidad de Emprender Innovando, organizada por la consultora malagueña Opporter, en la que han participado más de una treintena de emprendedores y empresarios, que han conocer propuestas y fórmulas para iniciar o mejorar su proyecto empresarial. La cita se ha desarrollado en el Salón de Actos del Museo Interactivo de la Música (MIMMA), colaborador, junto a la Fundación para la eSalud-FeSalud, Infobiotic, Aselex o Emotional Exhibitions de este evento.

La I Jornada Crisis, una Oportunidad de Emprender Innovando ha servido a los asistentes para responder a preguntas sobre financiación, gestión del conocimiento, asesoramiento legal, innovación o coaching empresarial. Así, el director del Fondo Jeremie de la Agencia IDEA, de la Consejería de Economía, Innovación y Empresa de la Junta de Andalucía, Stephan Matthesius, ha explicado a los asistentes cómo aprovechar la coyuntura económica actual para poner en marcha una idea empresaria. Para ello, pueden contar con los préstamos reembolsables del Fondo Jeremie, un nuevo modelo de ayudas que la Administración Autonómica puso en marcha el pasado año. Por su parte, Eduardo Castañeda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha mostrado la nueva estructura del Centro Tecnológico, así como los programas y ayudas que pueden solicitar las empresas para incorporar la innovación a su estructura o modelo de negocio.

La segunda parte de la jornada ha servido como presentación oficial de la consultora Opporter y de sus servicios, como el Plan Integral de Acompañamiento a empresas innovadoras, que ha mostrado la directora financiera de la consultora, Alicia Morales. Se trata de un programa de asesoramiento que va desde la propia definición de la idea emprendedora hasta la puesta en marcha e, incluso, el seguimiento de los resultados.

Otro de los programas mostrados ha sido First Step, un plan de coaching aplicado a al proceso de emprender nuevos necgocios, que ha explicado María del Mar Peregrín, Responsable de “Business and Social Coaching” en Opporter. Se trata de un plan que busca sacar lo mejor del emprendedor para poner en práctica sus ideas.

Así mismo, se ha presentado el Plan Coopera, una serie de sinergias aportadas por otras empresas entorno a Opporter. Emotional Exhibitions, Infobiotic o Aselex son las firmas que forman parte de este plan, cuya finalidad es la creación de la cadena de valor a través del Plan Integral de Acompañamiento a empresas innovadoras. Asesoramiento legal, implementación de TICs o Nuevas Tecnologías o subcontratación de la innovación componen la cartera de servicios de este Plan Coopera.

Por último, se ha presentado MIMMA Living Lab, un nuevo concepto de museo, surgido gracias al asesoramiento de Opporter y en el que se ha incorporado la innovación a un espacio museístico, para crear experiencias en los visitantes, aportando un valor diferencial al mercado del ocio y de la cultura.

, , , , ,

  1. #1 por Shirley el 7 abril, 2013 - 12:57

    This design is steller! You most certainly know how to keep
    a reader entertained. Between your wit and your videos, I was
    almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent
    job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: