Primor, el perfume del éxito

40 puntos de venta repartidos por toda la provincia, excepto tres tiendas que están ubicadas en Madrid.

CUARENTA PUNTOS DE VENTA, TRES DE ELLOS EN MADRID. LA CADENA DE PERFUMERÍAS MALAGUEÑA COMENZÓ A FUNCIONAR EN 1953… Cuando los Hidalgo pusieron en marcha el primer establecimiento no tenían dinero ni para el rótulo.

Más de medio siglo después, Primor es una de las empresas malagueñas con más éxito y más reconocidas a nivel nacional. De hecho, acaba de estrenarse en uno de los mercados más deseados por cualquier marca, Madrid, y no con uno ni dos locales, sino con tres tiendas ubicadas en los centros comerciales Príncipe Pío, Gran Vía Hortaleza y Plenilunio. Comienza así su expansión nacional.

Ni en sueños pudo imaginar esta familia de emprendedores que llegarían a configurar una empresa de éxito. Corrían los años 50 cuando los Hidalgo adquirieron, previo préstamo de 20.000 pesetas de las de entonces,  el comercio Perfumes Quirón. Nombre nuevo y mucho mimo en todo lo que iban haciendo en este espacio d no más de 40 metros cuadrados y clientela discreta. Han pasado tres generaciones de la familia por sus oficinas centrales pero ha sido desde hace dos años aproximadamente que esta firma ha dado el gran salto, tras la jubilación de Hidalgo Aguilera y el ascenso de Juan Ricardo Hidalgo, su hijo, que ahora tiene las riendas del negocio.

Hace apenas una década, Primor tenía solo tres locales, pero en los últimos años han multiplicado por diez los establecimientos. “Tenemos una cadena pero pequeña. Y sólo en la provincia de Málaga”, declaraba Hidalgo Aguilera en 2008 a Diario Sur. Sin embargo, ahora podemos hablar del pistoletazo de salida de la expansión nacional de Primor. Las tres tiendas están ubicadas en Plenilunio, Gran Vía Hortaleza y Príncipe Pío.

CLAVES DEL ÉXITO DE PRIMOR

Varios factores han llevado a Primor a convertirse en la gran empresa que hoy es. En primer lugar, calidad y buenos precios, aspectos básicos en todo negocio, como venimos insistiendo siempre. Estudios a nivel nacional han señalado que esta cadena es la más barata de España en lo que a perfumes de marca se refiere. Ya lo dice su eslogan, “Grandes marcas a precios pequeños”, y el consumidor no es tonto, y menos en los tiempos que corren… En total, comercializan alrededor de 20.000 referencias en sus tiendas, de forma que el cliente puede encontrar en sus vitrinas desde productos de 50 céntimos a exclusivas colonias y fragancias de 500 euros.

En segundo lugar, establecimientos situados en las mejores zonas comerciales de las ciudades en las que está presente. Así, en la capital malagueña podemos encontrar tiendas Primor en la céntrica calle Larios y en calle Nueva, en los centros comerciales Plaza Mayor Shopping, Rosaleda y Larios Centro, entre otros; en Marbella, en la avenida Ricardo Soriano; y en Madrid, en grandes superficies, como Plenilunio y Príncipe Pío, y en conocidas arterias de la capital, como Gran Vía Hortaleza.

Producto y servicio. Otro de las claves del concepto de negocio de Primor es que en sus comercios podemos encontrar una gran variedad de productos. Tienen más de 20.000 referencias entre las que hay detalles por 50 céntimos hasta grandes perfumes y productos de maquillaje o cuidado personal por más de 500 euros. Para saber qué es lo que buscamos y qué artículo se adecua más a lo que necesita cada cliente, es fundamental el personal que forma parte de la cadena, los dependientes, que ofrecen un trato exquisito y cuidado al consumidor. De hecho, en Primor pueden presumir de ser un establecimiento actual y moderno pero que conserva el “aroma” y el ambiente de una perfumería tradicional…

En cuarto y último lugar, una más que pensada estrategia de expansión. La concentración es clave actualmente, especialmente en determinados sectores y actividades, como es el caso del ámbito en el que opera Primor. Así, como los comercios independientes escasean, desde la dirección de la empresa se plantearon abrir entre tres y cuatro locales por año y acompañar este crecimiento de la red con una ampliación de las oficinas centrales y almacenes (ahora están en el polígono industrial Trévenez), y una mejor red de distribución.

, , , , , ,

  1. #1 por Butik Online Malaysia el 24 septiembre, 2012 - 15:58

    Hey there would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m going to
    start my own blog soon but I’m having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

  2. #2 por 4seohunt.biz el 22 marzo, 2013 - 15:11

    Jag kommer att använda mig av denna infon. Enormt intressant!

  3. #3 por Mariano Rivas Carrasco el 26 enero, 2014 - 12:54

    Hola, soy una persona con mas de 20 anos de experiencia con negocios enfocado al publico. Me identifico con la familia Hidalgo, ya que tenemos 2 tiendas ahora abierta de tejidos. Las cuales van muy bien. Mi interés es iniciar una nueva aventura con ustedes. Quisiera saber si tienen franquicias. Espero noticias suyas Un cordial saludo.

    • #4 por maria jesus garcia garciolo el 14 febrero, 2015 - 12:34

      Estaría interesada en abrir una franquicia primor. Espero respuesta por favor.

      • #5 por sandra el 15 abril, 2015 - 18:27

        hola,soy una mujer con muchas inquietudes y emprendedora,me gustaría saber si tenéis franquicia, estoy muy interesada un montar una tienda primor,espero respuesta.

        Un saludo.

  4. #6 por Maria Luisa Torres Jimenez el 10 agosto, 2014 - 14:24

    Maria Luisa Torres Jimenez 10 de agosto 2014 a las 16:16.

    Hola yo soy una chica emprededora,que
    quisiera probar suerte y poder trabajar con ustrdes,quisiera saber si tienen franquisia.Espero nocias suyas un saludo.

  5. #7 por jorge mora el 22 agosto, 2014 - 16:55

    Buenas tardes, soy un distribuidor nacional de productos que creo pueden ser de vuestro interés y me gustaría conocer a la persona a la que debo dirigirme.

    • #8 por Jose el 12 diciembre, 2014 - 15:51

      Hola yo estoy interesado en una franquicia de primor . Gracias !

      • #9 por jorge mora el 12 diciembre, 2014 - 16:55

        Buenas tardes la persona de contacto es jorge Mora y el correo electrónico es jorge.mora@original sprout.es
        saludos

  6. #10 por laura el 6 septiembre, 2014 - 17:29

    Hola. Soy de Sevilla y estoy interesada en montar una franquicia. Pero no encuentro ninguna página q me aclare algo. Les ruego me respondan con la mayor brevedad posible. Gracias

  7. #11 por Maria el 12 marzo, 2015 - 17:52

    Me gustaria saber si tienen franquicia

  8. #12 por Luna el 4 agosto, 2015 - 17:19

    Hola, quería deciros a todos los que queréis montar una franquicia primor que os olvidéis del asunto, ya que no admiten franquicias.
    Son innumerables los cientos de personas que se han interesado por lo mismo y no hay nada que hacer, se ve que no les compensa y tienen muy claro que no quieren franquicias. Su NO es rotundo.
    Un saludo

  9. #13 por Andrea el 29 noviembre, 2015 - 18:40

    Me. Gustaria asociarme

  10. #14 por luis el 17 diciembre, 2015 - 10:48

    hola buenas yo estoy interesado abrir franquicia de primor. espero repuesta gracias.

  11. #15 por Ana el 15 junio, 2016 - 6:19

    Buenos dias
    Estaria interesada en abrir una franquicia de primor, me gustaria obtener informacion

  12. #16 por Concepcion el 23 julio, 2016 - 15:49

    Hola, soy de melilla y estoy interesada en montar una franquicia de primor, espero información.

  13. #17 por Alexandra el 23 agosto, 2016 - 9:17

    Desde salamanca, aquí iría muy bien ya que es una ciudad universitaria y hay mucha gente joven que busca precios bajos pero buena calidad. Os dejo mi email

  14. #18 por Pauli Perez Codes el 24 septiembre, 2016 - 13:00

    Hola me gustaría tener información para montar una tienda con la franquicia primor gracias, saludos

    • #19 por Manuel el 13 octubre, 2016 - 14:03

      Saludos sta. Pauli quería saber de dónde es usted y si ha conseguido la información necesaria para emprender el negocio en el que está interesada. Espero su respuesta, muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: