Internet, una eficaz herramienta para liberar “stock”

Las empresas y comercios de la provincia de Málaga buscan nuevos canales de venta para incrementar beneficios y dar salida a excedentes de fabricación. Internet se está posicionando especialmente como vía para dar salida al stock, con empresas y portales web dedicados a esta actividad. Ejemplos de ello son Total Liquidación y MálagaMarket, “aliados” en estos tiempos de crisis para aumentar nuestra cuenta de resultados.

La creciente confianza en la red y sus múltiples herramientas la posicionan como un importante motor a la hora de dinamizar la liberación de ‘stock’ de muchas empresas por su mayor visibilidad. Es el caso del portal Total Liquidación (www.totalliquidacion.com), “departamento encargado  de la liquidación de stock  de una empresa  multinacional fabricante y distribuidora para mayoristas en artículos multiprecios y menaje del hogar con más de 25 años de experiencia”. Así se definen desde la empresa, “proveedores directos para los principales mayoristas de Europa, debido al volumen de material que manejamos hacemos de modo regular liquidaciones de stock importantes ya que al cambiar los catálogos queda remanentes de mercancía y los convenios obligan a una producción y compra mínima en fabrica anual, a la cual no podemos dejar de cumplir”. Gracias a sus fábricas propias y a los convenios que mantienen con otros centros logísticos del sector, afirman manejar “los precios más competitivos del mercado y nuestras liquidaciones son bastante interesantes para empresas dedicadas a excedentes de stocks”.

Otro ejemplo de ello es la web comercial MálagaMarket. Tanto uno como otro dan respuesta a una serie de demandas que se están detectando en el sector, como explican desde MálagaMarket: “los últimos años han provocado una modificación en los ciclos de venta, pues las rebajas se adelantan cada temporada y los periodos promocionales se amplían para buscar mantener las ventas, lo que provoca que muchos productos que pueden ser de interés para el cliente, pasen desapercibidos”.

En este sentido, las herramientas que ofrecen Internet y las nuevas plataformas de comercio online se muestran como “un arma irrenunciable para los comerciantes de la provincia”. No en vano, la web “amplía el mercado potencial de los negocios, haciéndoles llegar ofertas interesantes, por lo que se incrementan a la vez las posibilidades de venta del producto”, reseñan desde este último portal. Además, señalan, la presencia en la red contribuyen a un aumento de la visibilidad de los negocios y una mayor cercanía con los clientes a un precio más bajo. En este sentido, han indicado que los nuevos sistemas aumentan la rentabilidad que obtiene la empresa de su uso de Internet, pues ya “no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para hacer una gran web”.

“Es más útil posicionarse bien y dirigirse a un público receptivo a nuestros productos”, han afirmado los responsables de la plataforma, incidiendo, además, en que la red permite segmentar mucho las promociones, ofertas y mensajes que se hacen llegar a los usuarios, asegurando mayores ratios de visibilidad y rentabilidad.

Asimismo, la denominada como “era de las redes sociales” también afecta a la forma que tienen los usuarios de consumir, provocando que, por ejemplo, la gente pueda compartir aquellos contenidos de su interés o enviar noticias y promociones que consideran que pueden resultar relevantes para sus contactos. De esta manera se consiguen dos metas, por un lado, se llega a un público específico, receptivo a ofertas para ese tipo de productos; y, por otro, la visibilidad de la promoción y de la empresa aumenta exponencialmente.

Total Liquidación se dirige especialmente a mayoristas o grandes almacenes que trabajan con artículos procedentes de liquidaciones de stocks, embargos,  quiebras, siniestros y/o similares. La empresa apuesta así por “eliminar al intermediario y ahorrar dinero comprando a través de su plataforma, de manera directa.  Si otras empresas les ofrecen la misma mercancía ellos nos las han comprando a nosotros recuerde somos quienes fabricamos o en su caso adquirimos de primera mano”.

900 empresas estarán en internet gracias a MálagaMarket

MálagaMarket es una plataforma virtual que acerca el comercio electrónico (e-commerce) al conjunto de pequeñas y medianas empresas (pymes) que aún no participan de los beneficios y ventajas que este mercado ofrece y a la vez es una fuente de información sobre comercio tradicional online, compra social y hábitos de compra ya que desarrolla estudios y análisis sobre la salud del comercio.

Según han explicado desde MálagaMarket, este portal proporciona a los comercios una serie de herramientas para anunciarse online y entrar en contacto con el consumidor. En concreto, les ofrece un escaparate en el que estar constantemente presentes a través de una ficha personalizada y una tienda online, pudiendo, además, cada comercio crear, gestionar y publicar periódicamente promociones y cupones descuento. El éxito de una empresa en Internet no depende tanto de gastar grandes cantidades en publicidad, como de ofrecer un producto competitivo en el lugar adecuado manteniendo una relación cercana con el consumidor nos cuentan desde el Malaga Market.

Del mismo modo, les brinda la posibilidad de interactuar constantemente con los usuarios registrados en la plataforma ya que MálagaMarket dispone de una red social de compra online propia. Se prevé la incorporación de negocios tradicionales, bares y restaurantes, espacios de ocio y empresas prestadoras de servicios.

, , , , , , ,

  1. #1 por walkfit orthotics reviews el 27 junio, 2013 - 10:16

    Hey awesome site! Guy. Fantastic. Amazing. I will save your internet site plus consider the bottles in addition? We’re happy to discover several valuable info within the particular publish, we require exercise a lot more techniques in this specific consideration, thanks for discussing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: