Las mujeres impulsan el emprendimiento en Málaga

Más de la mitad de las empresas creadas en lo que va de año tienen tras de sí una mujer. Es la primera vez que son más las emprendedoras que los emprendedores. El sector servicios, el mayoritariamente elegido por unos y otros.

Los datos de los primeros meses de 2011, hechos públicos por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ponen de manifiesto el aumento de mujeres emprendedoras en Málaga. Tal es así, que el 55% de las empresas creadas en la capital malagueña en lo que va de año han sido puestas en marcha por mujeres. Estas afirmaciones las ha realizado Martel durante un encuentro con jóvenes empresarios que se ha desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga.

El perfil de los nuevos empresarios de la capital apuntan a que, junto a la presencia cada vez mayor de mujeres a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial –superando por primera vez el número de mujeres al de hombres–, un 33% de los promotores posee estudios universitarios. Y, en cuanto a la actividad de las nuevas empresas, destacó que el sector servicios aglutina el 85,48%, seguida de la construcción, el sector de la industria y nuevas tecnologías, que “tienen un gran peso en Málaga capital”.

Por último, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga aseguró que en lo que va de año se han creado a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la provincia un total de 584 empresas, que han generado un total de 656 puestos de trabajo y una inversión por parte de los emprendedores de más de siete millones de euros.

Hace unas semanas, EMPRENDE MÁLAGA pudo conversar con Almudena Gallego, de Amupema, que nos señaló como, “a pesar de la crisis, el número de mujeres interesadas en poner en marcha su propio negocio está aumentando muchísimo”. Según Gallego, ante la situación económica y las negativas expectativas de encontrar trabajo, “muchas ven en el autoempleo la única vía para reincorporarse al mercado laboral… y lo consiguen”.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: