Puesta de largo de los bancos sostenibles en Málaga

Bienvenida sea la “financiación transparente”, fórmula que tiene por objetivo la concesión de ayudas y préstamos a propuestas de negocio que tengan en cuenta tanto la rentabilidad económica como la social y medioambiental. Esta propuesta no es otra que la de los pujantes “bancos sostenibles”, que tienen en Triodos Bank un claro ejemplo.

Se trata de una filosofía de “banca transparente” que apuesta por la financiación de iniciativas novedosas que benefician a las personas y al medio ambiente, además de ser –lógicamente- rentables económicamente. Es el modelo que defienden en Triodos Bank y que presentará en Málaga, en el incomparable marco de Natura Málaga –del 6 al 8 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga-, su director, José Antonio Carbonell.

Así, en la que será la III Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible tendrá lugar la presentación ‘Financiación sostenible. El modelo de Triodos Bank’, una propuesta de banco diferente, según defienden desde la entidad. Se trata de las financieras éticas y sostenibles, un modelo de negocio económico que dice valorar tanto la rentabilidad económica como la social y medioambiental.

Además de unir los conceptos rentable y sostenible, ‘Naturaula’ dará a conocer el nexo que puede conectar la memoria mediterránea y el entorno 2.0. El objetivo de la ponencia ‘Herbam.net: una web 2.0 para recuperar la memoria mediterránea del uso de las hierbas’ será mostrar cómo a través de la herramienta se contribuye a recuperar la memoria tradicional del cultivo y la recolección de plantas medicinales y aromáticas.

En el plano más individual, la zona divulgativa también buscará el equilibrio y la paz mental de los visitantes enseñándoles las líneas básicas para encontrarla en la presentación ‘El conocimiento de uno mismo y el mensaje de Prem Rawat’. En ella, se profundizará en las técnicas introspectivas desarrolladas por el maestro indio que defiende que el centro de las enseñanzas descansa en un proceso de auto descubrimiento.

El yoga, también como fuente de equilibrio y bienestar, tendrá su espacio en la ‘Naturaula’ a través de las presentaciones ‘Los beneficios de la práctica del yoga integral en la naturaleza’ y el ‘Sahaja Yoga y sus beneficios para la salud’. Además, un concierto meditativo con cuarzo y minerales permitirá al visitante experimentar con esta música natural.

La III Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible brinda al visitante la oportunidad de vivir unas jornadas saludables y en sintonía con el medio ambiente en la que, además de asistir a todas estas presentaciones, podrá conocer masajes y técnicas naturales, asistir a conferencias, practicar yoga y degustar productos ecológicos con certificación de calidad.

‘Natura Málaga’ abrirá sus puertas del 6 al 8 de mayo en horario de 11.00 a 21.00 horas. Los visitantes interesados en asistir pueden conseguir un cupón de 1 euro de descuento sobre el precio de la entrada en http://www.naturamalaga.com/. En la página web, también se puede consultar el programa completo de actividades, la mayoría de ellas de carácter gratuito.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: