La creación on line de empresas no despega

Ministerio de Industria, notarios y registradores están enzarzados en una polémica sobre los motivos por los que la creación de empresas por vía telemática no despega. Según el Consejo General del Notariado, desde 2007 hasta marzo de 2011 se habrían producido 6.449 solicitudes de creación telemática de empresas.

Si se compara esta cifra con el número de empresas que se crearon en 2010 (80.100), claramente se puede deducir en qué punto nos encontramos. Lo cierto es que el Gobierno ha intentado impulsar la constitución de empresas a través de Internet y con documentos electrónicos. El objetivo es ahorrar tiempo en trámites a los emprendedores, pero la realidad dista mucho de este propósito.

Desde Industria se sugiere que son los notarios quienes ponen trabas a la medida por un interés meramente económico, pero la realidad es más compleja, ya que los notarios explican que encuentran dificultades en los propios registros mercantiles, como ocurre cuando se exige poner el nombre a la sociedad el mismo día en que se constituye. Los registradores explican que esto se hace porque así lo establece la legislación.

Sea como fuere, y lo anterior es sólo un ejemplo, lo que está sucediendo no beneficia a las empresas. Todo ello, además, en el contexto de la implantación y desarrollo de la Directiva de Servicios que, a otra escala, ha tratado de introducir en los Estados de la UE una mayor agilidad en la multiplicidad de trámites administrativos.

Fuente: EXPANSIÓN

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: