Calidad y versatilidad con coste cero: crea la web de tu empresa a partir de las plataformas de blogs

Elegir una plataforma de blogs para iniciarte puede resultar complicado si desconoces las necesidades básicas que toda bitácora requiere. Si bien existen bastantes servicios de blogs gratuitos –Blogia, Blogger, La Coctelera, Blogdiario, entre otros–, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, por su resultado profesional, sus atractivas plantillas para diseño y un sencillo e intuitivo funcionamiento, Emprende Málaga apuesta por WordPress.

Esta bitácora, al ser una de las más utilizadas y preferidas por los internautas, tiene la ventaja de que actualmente son muchas las asociaciones, academias, centros de formación y profesionales que apuestan por poner en marcha cursos en los que mostrar cómo se utiliza y cómo sacar provecho de estos sites. Un ejemplo de ello es la jornada empresarial que tendrá lugar próximamente en Vélez-Málaga.

Organizada por ACEV Empresarios de Vélez Málaga, el taller Cómo crear tu propio website con wordpress tendrá lugar el martes 24 de mayo, en horario de 17 a 22 horas, en la dirección Pasaje Montera, 1, bajo.

La actividad formativa será impartida por Curra García y en ella podrás aprender cómo crear tu propio sitio web con esta aplicación de código abierto para el desarrollo de páginas, además de cómo ser autosuficiente y controlar tu presencia en Internet. Interesante y productiva, seguro.

Las claves de WordPress

WordPress se creó en 2003 con un poco de código para mejorar la tipografía de la escritura diaria con un número muy bajo de usuarios. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en la mayor  herramienta de blogs en el mundo, que se utiliza en millones de sitios web.

Actualmente puede usarse para administrar y publicar un simple y sencillo blog personal o para gestionar una potente web corporativa. Su gran ventaja respecto a otros gestores de contenido es su sencillez, dejando al margen cuestiones técnicas, de instalación o creación de temas, un usuario normal, sin conocimientos de informática salvo el manejo básico de procesadores de texto, puede administrarlo y gestionarlo sin problemas y de manera autónoma.

La última versión de WordPress es la 3.0.5 y con ella esta herramienta ha llegado a cotas inimaginables allá en 2003. Estas son sus características:

–          Nuevo característica de administración de menús

–          El nuevo tema “Twenty Ten” es el único de la distribución de WordPress.

–          Soporte de temas hijos mejorado; se recomienda encarecidamente el uso de temas hijos según se puede leer en el artículo Child Themes, y es realmente fácil de hacer

–          Fondos personalizados en los temas

–          Los temas Default (Kubrick) y Classic ya no se incluyen en la distribución de WordPress, pero están disponibles en el repositorio de temas

–          Posibilidad de actualización de temas en lote

–          Mejoras en los tipos de entrada personalizados (prueba los plugins Custom Post Type UI o GD Custom Posts And Taxonomies Tools para ver las posibilidades)

–          Mejoras en las taxonomías personalizadas incluyendo soporte jerárquico (como en las categorías) (de nuevo, prueba los plugins Custom Post Type UI o GD Custom Posts And Taxonomies Tools)

Los códigos de WordPress y WPMU se han unificado y ahora se llama Multisito (Nota: aún queda trabajo de plugins para el tema de los dominios en esta versión). Multisitio requiere cambios en el fichero wp-config.php para que funcion.

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: