Estrategia anti crisis: Abre tu negocio a Internet

ABRIR NUEVOS CANALES DE VENTA ES UNA DE LAS ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LA FACTURACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS. UN EJEMPLO DE ELLO ES DECO MUEBLES VIMAR, EMPRESA MALAGUEÑA DE MOBILIARIO QUE, CONSCIENTE DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO Y EL PERFIL DEL CONSUMIDOR ACTUAL, HA APOSTADO POR COMERCIALIZAR A TRAVÉS DE INTERNET. EL ÉXITO HA SIDO INDUDABLE Y YA TIENEN MÁS DE 100.000 VISITAS MENSUALES.

A riesgo de parecer pesados, en MÁLAGAEMPRENDE queremos insistir en la importancia de estar presentes en Internet. Actualmente, no hay opción: o tu empresa está… o está. De hecho, actualmente podemos afirmar que quien no tiene presencia en Internet prácticamente… ¡no existe! Y estamos seguros que tal afirmación no peca de exagerada.

Llegamos a esta reflexión tras una mañana buscando mobiliario rústico en el Polígono Industrial El Viso. Si bien queríamos conocer la oferta que ofrecía esta zona comercial, ya tenías puestas las miras en un negocio en concreto: DECO MUEBLES VIMAR. Hemos llegado hasta ella a través del buscador de buscador, otro de los pesos pesados de este mundo globalizado: Google. ¿Campo? “Muebles rústicos Málaga”. ¿Resultados? En el primer puesto, Deco Muebles Vimar… Click en la web y un rápido vistazo para ver la interesante oferta en muebles que tiene la empresa. Precios competitivos, calidad, variedad. Sí, puede que sea la nuestra.

Llegados al establecimiento, nos han atendido muy amablemente, escuchando nuestras necesidades, ofreciéndonos aquello que podía satisfacerlas y todo ello sin asomo alguno de “oscuras intenciones”. Es decir, si bien la finalidad del dependiente era vender sus productos, su objetivo real era que nos fuéramos plenamente satisfechos y seguros de las compras realizadas. Y así ha sido.

Pero bueno. Vamos al grano. Compras on line, ventas a través de Internet, comercio electrónico. Lo digamos como lo digamos, en Vimar nos han dado una muestra más de la importancia de innovar en tiempos de crisis, de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y de darle al cliente lo que necesita. En este caso, innovar por apostar hace aproximadamente tres años por la venta de mobiliario a través de la Red; adaptarse porque son plenamente conscientes de que hoy en día el dinero se mueve en Internet y cada día son más los usuarios que dejan a un lado los miedos y reticencias y se atreven a realizar operaciones de compra-venta por Internet; sin lugar a dudas, le dan al cliente lo que quieren, de forma rápida y fácil, con un buen servicio, y sin moverse de casa. Eso nos ha contado el personal de Vimar. Y es por eso que ahora queremos transmitirlo a todos los emprendedores y empresarios que no terminan de verlo claro. Internet es un escaparate, la imagen de tu empresa, un medio de comunicación con tus clientes, de testar sus gustos, conocer sus necesidades y, ante todo, un excelente canal de ventas.

Esta empresa, ubicada en la Avenida Las Vegas, número 45, P. I. El Viso, así lo vio en su momento y el tiempo le ha dado la razón. Actualmente, ante la recesión económica y el descenso de ventas, han conseguido mantener el negocio gracias, en gran parte, a las operaciones que se materializan diariamente a través de Internet. Clientes de todas partes de España acuden a ellos y ya empiezan a ser una compañía reconocida en su sector. Un dato que avala tal afirmación es el siguiente: 115.000 visitas. Sí. Más de 100.000 visitas mensuales suele tener esta web, una cifra nada desdeñable.

¡Enhorabuena desde MÁLAGAEMPRENDE a Deco Muebles Vimar! Renovarse o morir, adaptarse o perecer. Todo un ejemplo.

Para las empresas que quieran poner en marcha su web, en MÁLAGAEMPRENDE os hemos ofrecido información sobre el programa “Ninguna empresa sin web” para que tengas tu site por un módico precio.

Además, la formación es fundamental si quieres conquistar la Red de redes. La Cámara de Comercio de Málaga imparte el próximo 26 de enero un seminario gratuito, TU WEB A CONSULTA. Más información en http://www.formacioncamara.com. MÁLAGAEMPRENDE estará allí para contaros lo más relevante.

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: