Teleservicios, ¿Dígame?

Telepizza descubrió la eficacia del servicio a domicilio y muchas empresas han seguido su ejemplo. Regalos, masajes, enseñanza, alimentación, artículos y juegos eróticos… Hoy en día cualquier cosa se puede conseguir descolgando el teléfono, gracias a emprendedores que han visto los grandes beneficios de moverse por el cliente.

LOS SERVICIOS A DOMICILIO, UNA FÓRMULA DE NEGOCIO RENTABLE Y QUE PUEDE APLICARSE A CUALQUIER ACTIVIDAD. Para poner en marcha tu empresa de servicio a domicilio debes, ante todo, conocer totalmente t nicho de mercado y el ecosistema empresarial que te rodea… Si te decides, piensa que, además, es un negocio “relativamente” asequible para el emprendedor, puesto que es posible crear un proyecto de este tipo a partir de 3.000 euros. Lógicamente, todo va a depender finalmente de lo que ofrezcas, de las infraestructuras que necesites y los materiales que deberás tener para realizar la actividad en cuestión.

Sí podemos detectar unas necesidades básicas para el “tele emprendedor”. ¡Toma nota!

Teléfono. Intrumentos fundamental en este tipo de negocios. sin embargo, tan importante como el aparato en sí y la línea telefónica es la persona que tendremos al otro lado del teléfono. “De la calidad de la atención al cliente que demos dependerá la fidelización de los consumidores”.

Local. Son necesarias unas instalaciones mínimas en las que poder realizar la actividad. En alguna ocasión se podrá trabajar en oficinas a partir de 30 metros cuadrados y, en otros casos, se requerirá un local mayor. Algunos emprendedores de teleservicios optan por trabajar desde casa, sobre todo cuando se presta un servicio, como Tele Plancha, una empresa que va a domicilio a recoger la ropa y, una vez tratada, la devuelve al cliente. Es diferente al caso de la malagueña Tele Rosa, que sí necesita locales y almacén para operar…

Medio de transporte. El cliente no va a esperarnos, por lo que es imprescindible la logística en este tipo de empresas. La distribución es un punto clave para que funcione tu empresa y que lleguemos siempre a tiempo a las entregas de producto.

Materiales necesarios para servir tu producto o servicio a domicilio. Inversión necesaria en materias primas, artículos y aparatos que necesitaremos para trabajar. Un ordenador y software de control que permitirá llevar un seguimiento de llamadas y puede facilitar la gestión de la empresa.

Publicidad. Al empezar con tu negocio, debes contar con una partida económica destinada a darte a conocer. El buzoneo suele ser una forma barata y eficaz para empezar, como hicieron los promotores de una empresa, Tele Técnicos, que realiza reformas y repara averías a domicilio, y Gym Home, de entrenadores personales. Telericatorta, otra enseña reconocida, optó por publicarse en prensa y otros medios de comunicación.

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  1. De teleservicio a telefracaso: si Mahoma no va a la montaña, ¿la montaña debería ir a Mahoma? « MÁLAGAemprende

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