Sector tradicional… nuevas herramientas: turismo y web 2.0

Internet ha sufrido un cambio considerable y ningún sector puede permanecer al margen de esta nueva situación y, por supuesto, tampoco un sector como el turístico. Una de las actividades que más se están viendo envueltas por la nueva era digital es el TURISMO. Los nuevos medios, las redes sociales y la web 2.0 proporcionan a este sector tan nuestro un amplio abanico de posibilidades que contribuyen a la mejora de su capacidad competitiva y de comercialización.

Además, los medios sociales favorecen de una manera considerable la mejora de la reputación de las empresas y las organizaciones, fundamentalmente porque son los propios usuarios y clientes los que ofrecen información muy valiosa en la red, hasta tal punto que supone una mejora también en la confianza y la credibilidad de esas informaciones para otros clientes y usuarios. Es por ello que la Feria de Turismo de América Latina y Europa –EUROAL 2011- han organizado un curso clave para todos los agentes implicados en esta actividad: TURISMO DE SIEMPRE Y NUEVAS HERRAMIENTAS: REDES SOCIALES Y TURISMO”.

En estas jornadas se proporcionarán conocimientos teóricos y sobre todo prácticos sobre el uso de las herramientas 2.0 aplicado al sector turístico. Se trabajarán contenidos como la medición de la reputación, la influencia y el impacto de las empresas del sector en las redes sociales, la identificación de las redes sociales verticales más importantes en el sector y la definición de estrategias, e incluso se estudiará el uso de medios y canales alternativos en la red.

Las claves del taller

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, y en el marco de la Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL 2011’, será escenario del 2 al 4 de junio de un gran encuentro de usuarios de redes sociales y del 2.0. La cita tendrá como eje central el Curso “Turismo de siempre y herramientas. Redes Sociales y Turismo”, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y se complementa con concursos de periodismo digital y fotografía.

Ponentes de reconocido prestigio como César Cabo (Controlador aéreo), Jimmy Pons (Socialtec y Hosteltur), Juan Otero (Organizador de Turismos.as), Joantxo Llantada (Técnico de Promoción, Agencia Valenciana del Turisme), Miguel Nonay (Viajeros sin límites), Aranxa Ros (web analyst en Zoombits), Diego Pons (experto bloguero), Felipe Formariz (Tourespaña),Víctor R. Ruiz (Linotipo, turismo virtual) , Daniel Guerrero y Francisco Javier Paniagua (profesores de la UMA) integran el profesorado.

En los últimos años el panorama de la comunicación ha sufrido un cambio considerable y ningún sector puede permanecer al margen de esta nueva situación y, por supuesto, tampoco el turístico. Los nuevos medios, las redes sociales y la web 2.0 proporcionan un amplio abanico de posibilidades que contribuyen a la mejora de su capacidad competitiva y de comercialización.

Con un gran contenido práctico, el curso aborda contenidos como la medición de la reputación, la influencia y el impacto de las empresas del sector en las redes sociales, la identificación de las redes sociales verticales más importantes y la definición de estrategias, e incluso se estudiará el uso de medios y canales alternativos en la red. Se otorgarán becas, el plazo para solicitar las mismas acaba el 20 de mayo.

Paralelamente y enmarcado en el programa EUROAL 2.0 se desarrollará el Concurso Internacional de Periodismo Euroal 2.0, donde podrán participar todas las personas, ya sean periodistas o escritores de turismo, con ganas de escribir y narrar su experiencia  y percepciones de Euroal y Torremolinos.

Se otorgará un primer premio de 500 euros para el artículo on line que mejor transmita la experiencia en Torremolinos y el futuro y percepciones de Euroal, así como los contactos efectuados con las representaciones de los distintos países que asistan a la feria; y un segundo y tercer premios de 400 y 300 euros, respectivamente. Los inscritos dispondrán de descuentos en transportes ferroviarios y aéreos, así como en hoteles, y acreditación para la fiesta de inauguración de Euroal 2011.

Los reportajes ‘de campo’ darán derecho a participar en el SORTEO EUROAL 2.0 de viajes y estancias. Se valorará que los usuarios emitan algún comentario, post o contenido en una red social previamente a la feria de cara a contribuir a su difusión. Los reportajes se irán colgando en el blog de noticias Euroal News para que todos los usuarios puedan acceder a su contenido, además se valorará que los usuarios vayan colgando los mismos en sus respectivas redes sociales.

–          Para más información sobre la Feria: http://euroalnews.wordpress.com/   

–          Sobre el Curso de Redes Sociales: http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,692/pid,0/Itemid,445/

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: