SUBVENCIONES destinadas al fomento del empleo autónomo en la provincia de Málaga

El objetivo es favorecer las iniciativas de trabajo por cuenta propia en la región a través de la concesión de ayudas a aquellas iniciativas dirigidas al fomento y la consolidación del empleo autónomo. Se otorgará una cantidad máxima de 6.000 euros por proyecto y podrán presentarse las solicitudes hasta el día 6 de junio.

La Diputación de Málaga ha publicado en el BOP número 92 de 17 de mayo, las Bases Reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al Fomento y Consolidación del Empleo Autónomo en la Provincia de Málaga 2011.

El objeto es fijar las bases y el procedimiento para la concesión de subvenciones en régimen de  concurrencia competitiva, de la Diputación  Provincial de Málaga, para el Fomento y a Consolidación del Empleo Autónomo. La finalidad de estas subvenciones es la de favorecer las iniciativas de empleo autónomo en la provincia de Málaga a través de la concesión de ayudas a aquellas iniciativas dirigidas al fomento y la consolidación del empleo autónomo.

Cuantías y plazos de presentación de solicitudes

Los proyectos no podrán ser subvencionados con una cantidad superior a 6.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Si el último día fuera sábado o festivo, se trasladará al inmediato día hábil siguiente.

Podrán ser subvencionadas las solicitudes que tengan como finalidad el fomento del empleo autónomo, presentadas por emprendedores/as, teniendo preferencia aquellas personas con dificultades de acceso al mercado laboral, o en desventaja social, siempre que estén debidamente acreditadas tales circunstancias, que deberán cumplir en el momento de la presentación de la solicitud.

Se consideran personas en situación de desventaja social aquellos colectivos definidos como grupos vulnerables en los Planes de Acción para la Inclusión Social del Reino de España del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Programa de consolidación del empleo autónomo

Podrán ser subvencionadas las solicitudes presentadas por autónomos/as que tengan como finalidad la consolidación de proyectos de autoempleo, mediante la creación de un puesto de trabajo, en el año 2011, entendiéndose por proyecto en consolidación aquel que lleve menos de un año de funcionamiento desde su alta en el Impuesto de Actividades Económicas

No podrán participar en la convocatoria aquellas personas en las que concurran algunos de los siguientes supuestos:

  • Cualquier trabajador/a autónomo/a que forme parte de una sociedad.
  • Aquellos/as solicitantes del programa de Consolidación del Empleo Autónomo cuyo proyecto no sea la creación de al menos un puesto de trabajo distinto del suyo.
  • Aquellos/as solicitantes extranjeros/as que no acrediten la autorización para trabajar por cuenta propia.

No se admitirán las siguientes solicitudes:

  • Proyectos cuyo ámbito de actuación no incluya, en parte o en su totalidad, la provincia de Málaga.
  • Aquellas solicitudes que no se presenten cumplimentadas en los modelos oficiales       publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.
  • Aquellos proyectos cuya inversión supere los 75.000€.

La presentación de solicitudes y documentación requerida se realizará en el Registro General de la Diputación, sito en calle Pacífico, número 54, 2004 Málaga, o bien utilizando cualquiera de los medios establecidos por el artículo 38-4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y la Ley 4/1999 de modificación de la anterior, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para más información, Delegación de Derechos Sociales. Servicio de Políticas Sociales. Diputación de Málaga: 952 133 727 / 952 133 637/ 952 069 409.

http://www.malaga.es/empleo/home.asp?cod=2462&com=com1&com1_md1_cd=1041

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: