El PP y Málaga: lo prometido es deuda

“Centrados en ti”. ¿Centrados en nosotros? ¿Centrados en estudiantes que afrontan su etapa universitaria? ¿Centrados en los jóvenes que están terminando estudios y afrontan sus primeros pasos en el mercado laboral? ¿Centrados en los desempleados de larga duración? ¿Centrados en aquellos con más de 45 años que no tienen trabajo ni muchas esperanzas de encontrarlo? ¿Centrados en los profesionales sobradamente preparados y con/sin experiencia? ¿Centrados en los empresarios y emprendedores que están destinados a crear puestos de trabajo?

Una Ley de Emprendedores que cree empleo y garantiza la viabilidad económica; 120 propuestas para gobernar en la provincia con la austeridad en la gestión y la creación de empleo como líneas estratégicas. No vamos a repetir resultados de las elecciones ya conocidos, pero sí recordar las principales promesas electorales lanzadas por el Partido Popular en nuestra región en espera de que se cumpla (algo, al menos) lo prometido.

Respecto a este “listado” de iniciativas marcadas por la generación de empleo y la austeridad, este programa presta especial atención a la situación socioeconómica, pero también a otros ámbitos que los populares consideran de vital importancia, tales como la educación o la igualdad de oportunidades en el mundo rural. «Hay que llamarlo programa de gobierno, porque nos va a tocar gobernar en muchos sitios y esta es una hoja de ruta perfecta para hacer municipios de primera», aseguró en el momento de su presentación –hace aproximadamente un mes- presidente provincial, Elías Bendodo, quien criticó el modelo socialista. «El socialismo está obsoleto, es parte de los problemas», subrayó. 

Este plan está estructurado en torno a siete líneas generales de actuación que plantea el programa marco, que, además de la austeridad y la eficacia en la gestión y la creación de empleo, plantea especial atención a la atracción de un turismo de calidad, la educación, el medio ambiente, las nuevas tecnologías o las infraestructuras, exigiendo la construcción del tren litoral. «Es un programa para colocar a Málaga entre las provincias más prósperas de España. Habla de lo que realmente le importa a la gente», dijo el presidente provincial.

Por su parte, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, resaltó que los ayuntamientos se enfrentan a un momento complicado para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y abogó por «hacer presupuestos que se puedan cumplir». El regidor apostó por impulsar «políticas activas de empleo y mantener el gasto social» y reiteró que los consistorios «van más allá de su obligación», prestando servicios que no son de su competencia.

Una prometedora LEY DE EMPRENDEDORES…

Los populares han afirmado que presentarán en el Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley de Emprendedores, con el objetivo de crear empleo y garantizar la viabilidad económica del país. “Sin emprendimiento no hay riqueza, y sin ella no hay viabilidad ni crecimiento”, ha sostenido el dirigente popular, que ha explicó el pasado mes de abril en Málaga, junto al presidente del PP provincial, Elías Bendodo, que a través de la campaña ‘Más empleo, menos impuestos’, pretenden informar sobre este proyecto por todo el país, además de reunirse con distintos grupos de emprendedores para conocer sus necesidades y propuestas al respecto.

Moreno ha señalado que para ello se están llevando a cabo una serie de reuniones con los representantes de los principales colectivos empresariales de la provincia, encuentros que “sirven para conocer las sugerencias y los anhelos de los emprendedores, de tal forma que con sus aportaciones y nuestra iniciativa, contribuyamos a acertar y dar salida a la problemática actual”.

“Esta ley nace desde el convencimiento de que es la propia sociedad la que tiene que genera empleo y hacer frente a situaciones como los 300.000 autónomos o 166.000 pymes que han desaparecido a lo largo de la crisis”, ha indicado el responsable de Política Autonómica y Local del PP nacional.

Entre los principales problemas a los que se enfrentan las pymes, en las cuáles trabaja el 80 por ciento de la población activa española, Moreno ha destacado la morosidad de las administraciones públicas con las mismas, la excesiva fiscalidad y los problemas de financiación.

Frente a ello, ha propuesto una serie de medidas como simplificar administrativamente la creación y puesta en marcha de empresas; la creación de una línea de crédito a través del ICO para financiar la deuda de la Administración local con las pymes; o fortalecer la flexibilidad interna de las empresas, de tal forma que en muchas ocasiones no se vean “atadas” por convenios colectivos que no corresponden a la realidad que se da en el seno de las mismas. “Es fundamental disminuir la presión fiscal, para lo que proponemos reducir el impuesto de sociedades, que en España es de los más altos de toda Europa”, ha detallado Moreno.

Asimismo, considera que la cultura emprendedora debe ocupar “un lugar clave” dentro del sistema educativo. “Es necesario que los jóvenes vean como una salida natural la creación de una empresa o de un proyecto emprendedor”, ha defendido el popular, que cree que este planteamiento debe estar presente en la Formación Profesional y en las universidades.

“Son una serie de medidas que irán recogidas en el Proyecto de Ley que presentaremos en el Congreso de los Diputados y que esperemos cuente con el apoyo del PSOE”, ha indicado Moreno. “Si no les gusta lo que proponemos que hagan sus propias iniciativas, que presenten enmiendas, pero que la apoyen, ya que si no lo hacen será la enésima vez que el Gobierno demuestra que no tiene interés por sacar al país de la crisis”, ha manifestado.

Por su parte, Bendodo ha afirmado que la iniciativa del Partido Popular, “como bien indica el lema de esta campaña, pretende generar empleo para que la salida de la crisis no sea incrementar los impuestos, ya que de esta forma los que pagan son los más débiles”. “Hay que tomar la iniciativa, porque cuesta recordar un país tan maltratado por la crisis y con una presión fiscal tan injusta y desigual”, ha criticado el presidente de los populares malagueños.

En este sentido, ha recordado que tras ocho años de gobierno popular, la provincia de Málaga cerró 2004 con 56.000 parados y una tasa de desempleo del 13 por ciento. “Tras siete años de gobierno socialista y de José Luís Rodríguez Zapatero, la provincia casi alcanza los 200.000 parados y la tasa de desempleo supera el 30 por ciento”, ha especificado. “El logro del PSOE en Málaga h asido casi cuadruplicar el paro”, ha lamentado. Además, ha precisado que a día de hoy se destruyen en la provincia dos empresas al día, “más de 3.400 en los últimos cuatro años, por lo que cabe esperar de los gobernantes responsabilidad y altura de miras, algo que tiene el PP, tal y como demostró desde 1996 a 2004”.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: