La vuelta al mundo en 33 países: EUROAL 2011

Gastronomía internacional, propuestas culturales, presentación de nuevos destinos para viajar, talleres y conferencias, cita para los usuarios de redes sociales y web 2.0. Todo esto y mucho más es EUROAL 2011, la Feria de Turismo de América Latina y Europa, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Torremolinos.

La Feria de Turismo de América Latina y Europa ‘EUROAL’ experimentará en su próxima cita de junio un salto cuantitativo en el número de países participantes en este salón internacional de turismo que tiene como marco el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Costa del Sol-España). Países del este europeo y del arco mediterráneo se incorporan por primera vez a este encuentro, incrementando de 26 (en 2010) a 33 (en 2011) el número de regiones en promoción de sus destinos turísticos.

20 países latinoamericanos, 8 europeos, 3 países del eje mediterráneo e incluso uno de Oriente Medio (Iraq) y otro de África (Namibia) estarán presentes en la 6ª edición de EUROAL. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos reunirá del 2 al 4 de junio a instituciones públicas y privadas internacionales de promoción turística, touroperadores, agentes de viajes y profesionales del sector en general con la misión de dinamizar desde la Costa del Sol como eje el mercado turístico entre ambos continentes, a través de la exposición de sus destinos y diseñar nuevos paquetes vacacionales para dirigirlos al viajero.

EUROAL 2011 tendrá como ‘País Estrella’ a Perú, y como ‘País Invitado’ a Curaçao; este último con la presencia confirmada de su primer ministro, Gerrit Schotter. La presencia de dirigentes y delegados de instituciones turísticas internacionales este año en la feria será amplia, en lo que es una firme apuesta por el turismo como sector de actividad para compensar la caída económica en los sectores primario, secundario y terciario por razón de la crisis internacional. Ecuador se incorpora por primera vez con representación institucional como país por parte los países latinoamericanos. Por el continente europeo también harán su puesta de largo en esta feria Portugal, a través de la región de la Albufeira, Turquía, Croacia y Serbia Banja Luka (República de Sprska, en Bosnia Herzegovina).A ellos se suman los países ya citados de Iraq (Oriente Medio) y Namibia (África).

EUROAL es una feria turística de carácter mixto público y profesionales. Además de exposición de los atractivos turísticos de cada país y región participante, y de herramienta de dinamización de la operación turística entre ambos continentes, EUROAL se convierte cada año en foro de análisis y debate profesional de la realidad turística empresarial.

La gastronomía, clave de Euroal

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos será escenario durante cuatro días de una de las más completas muestras de la gastronomía internacional. ‘La Vuelta al Mundo en 80 Tapas’ reunirá del 2 al 5 de junio, y en paralelo a EUROAL 2011 ‘Feria de Turismo de América Latina y Europa’, a una decena de empresas y establecimientos de restauración que ofrecerán a precios económicos una amplia selección de las especialidades, pinchos y tapas más tradicionales y también exóticos de la cocina mundial.

El ‘arroz congri’ cubano, los ‘taquitos de ternera’ de México, los ‘choros a la chalaca’ o los ‘anticuchos’ peruanos, y el matambrito de pollo de Argentina son, entre otras, algunas de las múltiples especialidades que compondrán la carta al alcance los visitantes de ‘La Vuelta al Mundo en 80 Tapas’; acompañadas por bebidas nacionales e internacionales.

La feria gastronómica abrirá desde el jueves 2, hasta el domingo 5 de junio, en horario de 12’00 a 17’00 y de 19’00 a 00’00 horas. El acceso del público es libre y en las cartas habrá 80 tapas de cocina internacional acompañadas por bebidas (cerveza, agua o refresco) al precio promocional de 2 euros cada una; más otra amplia selección complementaria de especialidades a cargo de cada uno de los restaurantes que participan en esta iniciativa.

Las carpas de ‘La Vuelta al Mundo en 80 Tapas’ se situarán en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos, en el acceso a EUROAL 2011, feria internacional de turismo que se prolongará, en este caso, del 2 al 4 de junio y en la que participan un total de 33 países de América Latina, Europa, del Eje Mediterráneo, Oriente Medio y África; evento que también es de acceso gratuito para el público.

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: