Formación, asesoramiento y financiación: proyecto ‘Nuevas oportunidades laborales para la Axarquía’

Si la teoría se lleva a la práctica, debería cundir el ejemplo en toda la provincia de la iniciativa que parte del Rincón de la Victoria: programa ‘Nuevas oportunidades laborales para la Axarquía”, estrategia que contempla formación, asesoramiento y financiación para desempleados con inquietudes emprendedoras que quieran poner en marcha un negocio en esta comarca.

Se trata de una de las zonas que más está acusando la dureza del paro entre la población, con altas tasas de desempleo. Y es por ello que, con objeto de fomentar la puesta en marcha de empresas que puedan cuanto menos dar trabajo al emprendedor, el Organismo Autónomo Local Delphos del Ayuntamiento de la Victoria está planteándose la posibilidad de sumarse al programa de ayudas que concede la Diputación de Málaga. sería a través del proyecto ‘Nuevas oportunidades laborales para la Axarquía’.

Esta iniciativa se dirige a personas sin empleo, con inquietudes y capacidad emprendedoras que estén interesadas en poner en marcha un negocio en la comarca oriental de la provincia. Especialmente, quieren animar a los más jóvenes, donde más se acusa el desempleo, a la creación de proyectos empresariales a los que se dará formación, asesoramiento y facilidades de acceso a la financiación.

Este proyecto, si se lleva a la práctica, será muy positivo para la región, tal y como apunta la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya. “Es una oportunidad para fomentar la creación de empleo y dinamizar el tejido productivo local”. las ayudas pues serán tanto económicas como de naturaleza formativa y se pide que los negocios nacientes procedan de los sectores inmobiliario y vivienda, la vida famliar, la cultura, el ocio, el turismo y el medio ambiente.

El plan al que tienen objetivo de acogerse en la comarca, ‘Nuevas oportunidades laborales para la Axarquía’, se estructura en tres fases que se irán ejecutando durante dos años -2010-2012-. La primera de ellas consiste en la formación de los adscritos al mismo, de forma que se acompañe a cada una de las iniciativas empresariales desde el principio, con atención personalizada. Paralelamente, se contemplan ayudas financieras y en la última etapa, de seguimiento y consolidación, los usuarios dispondrán de un tutor y asistencia técnica individualizada.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: