Disminuye el tejido empresarial… pero aumenta la creación de nuevos negocios: la realidad empresarial en España

Hasta mayo, el tejido empresarial ha disminuido en 10.839 empresas, un 81,94% más que en los primeros cinco meses de 2010. El incremento de la actividad empresarial (nuevas altas más reactivaciones) creció un 5,73% en términos interanuales, con 47.067 empresas con nueva actividad, mientras que las bajas y ceses ascendieron a un 14,73%, con 57.906 empresas menos.

Las disoluciones y ceses de actividad empresariales afectaron a 57.834 PYMES y tan sólo a 73 grandes compañías hasta mayo. Sevilla, Álava, Huesca y Teruel son las únicas provincias españolas en las que se ha creado tejido empresarial. El macrosector promoción-construcción-inmobiliario sigue aglutinando más del 90% de la destrucción y cese de actividad del tejido neto empresarial en España.

En lo que respecta a los concursos de acreedores, estos aumentaron hasta el mes de mayo un 8,16% en términos interanuales. Un total de 2.305 concursos instados corresponden a PYMES, un 8,29% más que en los cinco primeros meses de 2010. Todas las provincias vascas, Málaga, Almería y Cádiz y todas las provincias gallegas excepto La Coruña han experimentado máximos históricos en el número de concursos presentados hasta mayo.

El macrosector promoción-construcción-servicios inmobiliarios sigue registrando 4 de cada 10 concursos de acreedores declarados en España.

Operaciones corporativas

En los cinco primeros meses del año el número de fusiones y absorciones alcanza la histórica cifra de 853, lo que supone un incremento interanual del 18%. Hasta mayo, se han registrado 16.389 ampliaciones de capital, un 6,16% menos que en el los primeros cinco meses de 2010.

Sin embargo, tanto el capital ampliado como del capital reducido experimentan un notable incremento, del 67,87% y del 9,70% respectivamente.

, , , ,

  1. #1 por deportes de aventura el 18 febrero, 2012 - 15:11

    Hello my loved one! I want to say that this article is awesome, great written and come with approximately all vital infos. I would like to see more posts like this .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: