Liderazgo femenino y coaching

Programa formativo dirigido a emprendedoras, empresarias, directivas y profesionales que deseen mejorar sus habilidades directivas y de gestión empresarial mediante la adquisición de técnicas de comunicación y de gestión de tiempo. La próxima cita es en Málaga, el próximo 21 de junio. Las inscripciones ya están abiertas.

El Instituto Andaluz de la Mujer, en cumplimiento del artículo 25 de la Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, viene desarrollando programas con la finalidad de apoyar las iniciativas empresariales promovidas por mujeres. Así, desde el año 2007 este Instituto desarrolla el proyecto SERVAEM, Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias, cofinanciado en un 75% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Andalucía (2007–2013), y enmarcado en el Eje prioritario 1. Medida 62: “Promoción del Espíritu Empresarial y de la adaptabilidad de las empresas y trabajadoras/es”.

En esta línea de apoyo a las iniciativas empresariales de mujeres, desde el Instituto Andaluz de la Mujer se están organizando a lo largo del próximo mes de junio seminarios con un carácter de sensibilización en materia de Liderazgo Femenino y Coaching en cada una de las provincias andaluzas, y posteriormente tendrá lugar un Seminario VIP, con un nivel de profundización mayor.

Se trata de una formación en liderazgo desde la identidad de género, partiendo de las diferencias culturales entre mujeres y hombres y de la necesidad de crear un entorno donde empresarias y mujeres profesionales en puestos de responsabilidad puedan gestionar su proyecto personal y profesional al margen de los estereotipos que marcan modelos de liderazgo desde la cultura masculina.

El objetivo es capacitar a mujeres profesionales con puestos de responsabilidad, a emprendedoras y a empresarias para la adquisición de habilidades directivas mediante el manejo de técnicas del gestión del tiempo y técnicas de comunicación, que les permita liderar su vida personal y profesional y dirigir entornos complejos y cambiantes.

El programa formativo en Málaga 

Llega pues el turno a Málaga. el próximo 21 de junio tendrá lugar el seminario Liderazgo femenino y Coaching, en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer  en Málaga, C/ San Jacinto, 7. La  inscripción es a través de la página web  del Instituto Andaluz de la Mujer  o del enlace directo http://www.seminarios.liderazgoycoaching.es/

Para poder participar debes cumplimentar el formulario  de inscripción  y  otros datos respecto al interés en participar en dicho seminario de coach que aparecen en la página web señalada y donde dispones de toda la información relativa a dicho seminario.

Este Seminario consta de tres fases: una Jornada de mañana y tarde, día 21 de junio,  dos sesiones on-line/telefónicas de Coach Individuales para las seleccionadas entre las participantes en la primera jornada, por lo que es muy importante cumplimentar la carta de motivación para participar, que aparece en la página web; sesión formativa en el Centro Carmen de Burgos en Baeza para las participantes en las sesiones de Coach, que se celebrará la tarde del viernes 30 de septiembre y la mañana del 1 de  octubre.

El número de asistentes en cada uno de los Seminarios Provinciales será de 50 (400 en Andalucía).

De las 400 empresarias y directivas participantes en la 1ª fase del Programa Formativo: Jornadas provinciales (7 horas lectivas) y Elaboración de LIFEPLAN (8 horas lectivas) se seleccionarán 56 (7 por provincia), que pasarán a la 2ª fase: Coaching VIP: Cinco sesiones de coaching, la primera sesión telefónica y las cuatro restantes on-line, de una hora de duración cada una, con el objetivo de que se cumplan los propósitos del LIFEPLAN.

Estas 56 empresarias pasarán a una 3ª y última fase consistente en un Seminario VIP que, con una carga lectiva de 10 horas, se realizará en un formato de reflexión grupal en la que se tendrán en cuenta los conocimientos adquiridos durante las fases anteriores del programa. El programa Formativo completo cuenta en total con 30 horas.

La selección de las candidatas para participar en la 2º y 3º fase del programa Formativo se hará siguiendo criterios de interés profesional, motivación de la candidata y madurez empresarial.

Se entregará certificado de asistencia a las participantes emitido por el Instituto Andaluz de la Mujer.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: