La voz de la experiencia guía el impulso de la juventud

Un total de 128 jóvenes empresas malagueñas han recibido asesoramiento estratégico y financiero de exdirectivos y ejecutivos jubilados o prejubilados del programa Seniors, puesto en marcha en 2007 por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende.

Mediante esta iniciativa, los emprendedores reciben, durante seis meses y de forma gratuita, tutorías especializadas en tres ámbitos fundamentales: estratégico; financiero y de diseño, y creación de redes comerciales y networking.

Los objetivos son, por un lado, propiciar que seniors que vivan en Andalucía, con una gran trayectoria profesional y empresarial, vuelquen sus conocimientos, habilidades y experiencias en el apoyo a jóvenes empresas andaluzas; y, por otro, potenciar los proyectos empresariales andaluces de jóvenes empresas en sectores críticos de la Comunidad, con el saber hacer, la experiencia, los contactos y los conocimientos de este colectivo. Así lo ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, que ha asistido este jueves, junto a la responsable provincial de Economía, Pilar Serrano, a una de las actividades que se organizan dentro del programa.

De los 350 tutores seniors que acoge esta iniciativa en Andalucía, 60 han participado en la provincia de Málaga, siendo incentivados con un máximo de 3.000 euros por asesorar a cada empresa, dependiendo de las prestaciones del servicio. En total, 688 empresas han recibido asesoramiento en la región desde su puesta en marcha, generando 2.672 puestos de trabajo, 653 de ellos en Málaga.

Málaga y Sevilla son las provincias que concentran mayor número de firmas participantes, un 21,5 y un 18,6 por ciento, respectivamente. Les siguen Cádiz, 15,1%; Jaén 1,2%, Almería 9,7%; Córdoba 9,1%; Huelva 8,2%; y Granada 6,4%.

Respecto a los sectores de actividad, la delegada provincial de Economía ha destacado que las empresas que más han demandado la participación en el Programa Seniors pertenecen a la industria, cultura, deporte y formación, e ingeniería, consultoría y asesoría.

Por su parte, la mayor parte de los tutores cuentan con experiencia profesional en los sectores de la banca y las actividades financieras, industria, informática y telecomunicaciones. Según Serrano, “el 99 por ciento de los tutores y emprendedores destacan el elevado grado de satisfacción con esta iniciativa y la importancia que posee el capital humano para el desarrollo empresarial”.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: