Internet, la oficina de empleo preferida por los españoles

Portales especializados en búsqueda de trabajo, foros y comunidades temáticas y, cómo no, las redes sociales. Internet se está convirtiendo en la mejor oficina de empleo: rápida, fácil, sin necesidad de desplazamientos y con gran efectividad. Efectividad porque los responsables de recursos humanos no hacen más que rastrear la web a la caza y captura de nuevos talentos. Y tú, ¿no eres cibercandidato?

Y, como muestra, un botón. Los datos del informe elaborado por Trovit, el buscador con mayor número de anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo y motor en España. En este estudio queda en evidencia que la búsqueda de empleo a través de Internet para puestos de trabajo de temporada de verano ha aumentado un 30% en 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Hasta la fecha, el portal ha recibido 81.500 búsquedas para trabajos temporales de junio a agosto, lo que supone un 30% más que en el año 2010. Por ciudades, Madrid es la que lidera el ranking de búsquedas ‘online’ de trabajo para la temporada estival, seguido de Barcelona, Ibiza y Málaga. Respecto a las comunidades autónomas con más ofertas de trabajo, Madrid sigue siendo la primera, seguida de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

El estudio elaborado por Trovit pone de manifiesto que la profesión más buscada para el verano entre los españoles es la de monitor, seguida del empleo en campamentos y en la hostelería. Otras de las ocupaciones más buscadas son las de socorrista y canguro. En cambio, los anuncios colgados por las empresas se refieren a, –por orden de preferencia–, camarero, monitor, promotor, socorrista y dependiente.  

La responsable de Trovit España, Beatriz López, reveló que el buscador “está detectando una recuperación del mercado laboral”, ya que se ha registrado “un incremento en el número de ofertas que se publican tanto de bajo como alto nivel”. Sin embargo, la recuperación es “lenta”, puntualizó. Según datos facilitados por Trovit, el perfil de la persona que busca trabajo a través de Internet es un hombre o una mujer de entre 25 y 44 años con estudios universitarios y de clase media.

López no sólo atribuyó este aumento de ofertas de trabajo a un inicio de recuperación del mercado laboral, sino también al desarrollo del propio mercado ‘online’. En opinión de la responsable de Trovit España, el sector “ha madurado” y “las empresas creen cada vez más en Internet como canal para encontrar candidatos” a sus puestos de trabajo.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: