Preparados, listos… ¡Ya! Arrancan las rebajas de VERANO con descuentos a partir del 50%

LOS COMERCIOS ESPERAN SALVAR LA CUENTA DE RESULTADOS DE LA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO CON LAS VENTAS QUE SE PRODUZCAN EN LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO. A FAVOR, DESCUENTOS A PARTIR DEL 50% Y HASTA EL 70%.

  • – Los descuentos podrán alcanzar hasta un 70% del precio
  • – El pequeño comercio espera vender entre un 5 y un 10% más que en 2010
  • – Cada ciudadano destinará unos 80 euros a la compra de ropa
  • – Los consumidores advierten que algunos comercios hinchan el precio original

La campaña de rebajas de VERANO arranca el próximo viernes de forma oficial en Málaga con “agresivos” descuentos que llegarán hasta el 70% y con más producto que otros años en las tiendas como consecuencia de la contracción del consumo a causa de la crisis. El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, estima que los comerciantes venderán entre un 5% y un 10% más de productos que en la temporada de rebajas del año pasado, aunque la facturación crecerá en menor medida, entre un 2% y un 6%, porque los precios son más bajos.

Los comerciantes malagueños son optimistas ante esta temporada, esperanza motivada en parte por una campaña primavera-verano que, a falta de conocer información concreta, deja mucho que desear. Por eso, entendemos que probablemente todo aumento de ventas se va a recibir como agua de mayo. Los empresario de la provincia consideran que el consumidor ha ido retrasando sus compras para hacerlas coincidir con el periodo de rebajas, al tiempo que subraya el “magnífico” calendario de este año, ya que al comenzar la campaña en viernes y poder así disfrutar de todo el fin de semana. Esto va a contribuir a una mayor afluencia de clientes en los comercios por disponer de tiempo libre. Las grandes superficies, por su parte, también consideran que el hecho de que el inicio de las rebajas coincida en fin de semana será un incentivo más para las ventas.

Entre los artículos más demandados, destacarán los textiles de temporada, electrodomésticos y otros productos de precio elevado como joyería, mobiliario, artículos deportivos, menaje y equipamiento para el hogar. Las tiendas de ropa estiman que las ventas en las rebajas de invierno suponen el 20% de su facturación anual, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), que avanza que los españoles van a tener la oportunidad de disfrutar de unas rebajas “muy atractivas, tanto en precio como en calidad y variedad de los artículos rebajados”. “Los comercios ofertarán los descuentos más agresivos de los últimos años”, afirma.

Según las previsiones de esta asociación, cada ciudadano destinará una media de 80 euros a la compra de ropa durante estas rebajas y el comercio textil español facturará 3.600 millones de euros, la misma cifra alcanzada en las rebajas del pasado año.

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) se muestra menos optimista y afirma que cada español gastará en total 85 euros de media en las rebajas, un 10,5% menos que el año anterior, lo que supondrá el cuarto retroceso consecutivo en el gasto dedicado a la compra de productos durante este periodo.

Por su parte, Facua-Consumidores en Acción advierte de que durante esta temporada el principal fraude consiste en falsear los precios originales de los artículos “hinchándolos”, con el fin de hacer creer a los clientes que los descuentos aplicados son mayores.

Las asociaciones de consumidores advierten, además, que se rebajan los precios pero no la calidad de los productos ni los derechos de los compradores, por lo que animan a los compradores a denunciar las irregularidades que detecten y recuerdan que tienen derecho a devolver los productos defectuosos aunque estén rebajados.

 
LAS REBAJAS 2011 EN CIFRAS

Entre 85 y 90 euros gastaremos de media los andaluces estas rebajas.

Esta temporada los comercios y establecimientos de la provincia arrancan con descuentes que parten en la mayoría de los casos de un 50%, alcanzando más adelante hasta el 70%.

80 millones de euros es la facturación mínima que prevé alcanzar el comercio malagueño durante este periodo de rebajas.

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: