Contactos personales, prácticas y bolsa de trabajo, principales formas de encontrar empleo

Son las conclusiones que arroja un estudio realizado por la Universidad de Málaga (UMA) en colaboración con Unicaja. Si bien estos datos se refieren a las perspectivas de contratación que se encuentran los titulados en Economía y Empresa. Seguramente, más de un@ nos sentiremos identificad@s porque no es nada nuevo lo que nos cuentan.

Hay que tener en cuenta que estas variables inciden en mayor o menor medida según el tamaño de la empresa. En el caso de los negocios medianos y en los de gran tamaño, destaca el mayor uso de la bolsa de trabajo, siendo los contactos personales relativamente menos empleados. No obstante, en el caso de las grandes empresas, las prácticas representan la vía de reclutamiento más habitual.

En el caso de las empresas pequeñas, adquiere mayor importancia los contactos personales, seguidos de las prácticas y, en tercer lugar y a diferencia del resto de empresas, Internet, según el documento ‘Valoración por las empresas de la formación de los titulados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga: competencias profesionales’. 

Este informe se ha realizado tomando como referencia el tejido empresarial malagueño –con una muestra de 400 pequeñas, medianas y grandes empresas– y la oferta docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga. Los datos del estudio corresponden al segundo número de la Colección Estudios Monográficos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, procedentes de la ‘Encuesta sobre demanda de competencias profesionales 2010’.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: