De emprendedor a empresario, E2e te tiende la mano

20 jóvenes empresarios trabajando codo con codo con un grupo de universitarios con iniciativa y espíritu emprendedor. En esto consiste el recién presentado proyecto ‘E2e: de empresario a emprendedor’, una iniciativa puesta en marcha por la Confederación de Empresarios de Málaga, la Universidad de Málaga y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

A su presentación ha acudido tanto el presidente de la CEM, Javier González de Lara, como la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa, Ana María Sánchez Tejeda, y el presidente de la AJE, Javier Noriega Hernández. E2e, según ha explicado González de Lara, “es el resultado de la colaboración de tres entes –UMA, CEM y AJE–, que tiene como finalidad pionera apoyar la consolidación de empresas con un nuevo método basado en la experiencia compartida, vinculando nuevas empresas con aquellas que tienen una experiencia”.

Se trata de empresarios constituidos, jóvenes, que transferirán sus conocimientos y formación para mejorar el futuro de los nuevos empresarios, “y de este modo conseguir que esa trayectoria de mercado sirva para buenas prácticas y que las nuevas empresas eviten caer en los errores de las anteriores”. Sánchez Tejeda expuso que este plan “es un paso adelante necesario, dado que hay que ponerse en marcha y tener actuaciones tangibles que posibiliten la transferencia de conocimientos”. La vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa indicó que, desde la propia Universidad, “tenemos un semillero de emprendedores; allí pueden ir para que se les oriente y eso lo valoran mucho”. Destacó además la importancia de las redes sociales y las nuevas tecnologías, puesto que facilitan el trabajo colaborativo.  

Noriega, por su parte, declaró que la creación de empresas que salen de la propia UMA “es un valor añadido que incide en el modelo Universidad-Empresa-Empleo, por lo que la UMA es pionera en este sector, ayudando a los jóvenes empresarios a entrar en un mercado no solo malagueño, sino más global”. “Tenemos claro que hay que apoyar al tejido empresarial. La empresa necesita apoyo y con estos vínculos se facilita que las nuevas empresas salven sus problemas”, finalizó, al mismo tiempo que recordó que “nuestro futuro es la competitividad de las empresas; es la señal de que van a sostenerse en tiempo y crear empleo”.

El proyecto “E2e”, que se desarrollará durante dos meses, acogerá a un total de 75 emprendedores que serán divididos en cuatro talleres por distribución en grupos temáticos. El plazo de inscripción, que puede realizarse en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga y a través de Internet (http://www.deempresarioaemprendedor.es). La fecha límite es el 21 de noviembre, anunciándose el 24 los seleccionados.

Las fases en las que constará el proyecto son las siguientes:

1. Mesa de trabajo de empresarios: Forjan a los emprendedores resolviendo sus inquietudes.

2. Talleres prácticos de solución de problemas: Versa sobre las temáticas y donde se verán cuáles son los problemas más frecuentes, que principalmente son de financiación.

3. Asistencia técnica individualizada: Técnicos tanto de la UMA, de la AJE y de la CEM tutorizarán individualmente a todos los participantes del plan “E2e”, donde se verán, entre otras cuestiones, la viabilidad de sus proyectos.

El objetivo es que a comienzos de enero las empresas de los emprendedores funcionen.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: