Estar en Internet es necesario y posible para cualquier empresa

páginas web para pymesRegistrar un dominio por 4,95 euros, abonar un hosting durante un año por 1,99 euros al mes, instalar un tema gratuito de wordpress (puede ser Premium para diferenciarte por 30 euros más) y… ¡Voilá! Tenemos web en Internet y abrimos nuestro negocio al mundo por no más de 60 euros ¡ANUALES!

No queremos insistir en la pertinencia o no de estar presentes en la Red pero sí queremos incidir hoy en que toda pyme y profesional autónomo puede tener su propia página web por un coste al año que si quieren no supera los 60 euros anuales. La rentabilidad de esta acción puede ser abrumadora: no solo vamos a dar a conocer nuestro negocio a más personas, sino que encontraremos una forma de generar y fortalecer nuestra imagen de marca, de posicionarnos mejor entre la competencia y fidelizar a nuestros clientes proyectándoles una identidad corporativa de empresa potente.

Estamos tan seguros de esto que reseñamos que aquel que no esté de acuerdo con esta información lo animamos a manifestarse. Otro tema es, y ese no es el que aquí vamos a abordar, que consideren que su negocio, independientemente del sector, no necesita estar en Internet. En Emprende Málaga consideramos que, seas una pequeña tienda, una frutería o comercio de papelería, bien una consultoría para autónomos del sector agrícola o un profesional de la educación que ofrece un servicio de clases a domicilio, todos pueden obtener beneficios de participar del ciberespacio y tener tu propia y personalizada ventana abierta a la Red

¡Adelante! Os animamos a abrir vuestro establecimiento o ofertar vuestra actividad vía online. Para dudas, preguntas o sugerencias, si está en nuestra mano, os ayudaremos.

, , , ,

  1. #1 por leila el 13 noviembre, 2011 - 23:45

    quisiera informacion sobre la web po 60 euros anuales

    • #2 por Emprendedores el 14 noviembre, 2011 - 9:50

      ¡Hola!
      Es muy sencillo: el dominio te cuesta solo 4,95 euros, el hosting básico para un dominio 1,95 al mes y puedes montar la web gratis con una plantilla básica de wordpress y customizarla a tu gusto o bien adquirir uno de los temas premium de wordpress. Haces cuentas… y no llega a 60 euros. De ahí la información. Si quieres que te recomiende donde comprar el dominio más barato o la referencia del site para el hosting (es de los más económicos), me dices y te ayudamos.
      🙂

      ¡Adelante!

  2. #3 por María Cavia el 14 noviembre, 2011 - 16:04

    Me parece un artículo escrito desde el desconocimiento. Me explico con un ejemplo, un ladrillo sólo vale unos céntimos en cualquier tienda de bricolaje, ¿esto significa que cualquiera puede hacerse su propia casa?

  3. #4 por Emprende málaga el 14 noviembre, 2011 - 16:08

    Para nada. Obviamente hay que tener unos conocimientos básicos para saber hacerlo. De hecho, he escrito este post desde el conocimiento adquirido este fin de semana en un interesante taller sobre creación de páginas web en wordpress. Ni más. Ni menos. Obviamente, HAY QUE TENER UNOS CONOCIMIENTOS MÍNIMOS.

  4. #5 por María Cavia el 14 noviembre, 2011 - 16:16

    Yo he escrito mi comentario desde el conocimiento de 25 años de profesional de la informática y con muchas creaciones web a mis espaldas. Creo que a los emprendedores, entre las que me encuentro, hay que ofrecerles profesionales que les aporten soluciones en el área que sea, en este caso la informática. ¿A qué llamas conocimientos mínimos? ¿dominio? ¿hosting? ¿mi proveedor me pregunta si necesito espacio estático o dinámico? ¿qué si necesito ejecutar bases de datos MySQL? ¿PHP? ¿Apache? ¿Dice que si las DNS las gestiono yo o él? ¿Y el correo de mi dominio (correo@dominio.com) como lo gestiono? ¿Incluye ese precio los buzones? Porque tener un dominio y usar buzones de GMail es cutre, ¿no? ¿Cómo la posiciono en Google?

    Igual que yo no me haría una casa porque pueda comprar ladrillos en el Aki, no aconsejo a un emprendedor que pierda tiempo en hacerse una seudo-web.

    Gracias por tu atención y amabilidad en la respuesta.

  5. #6 por Emprende Málaga el 14 noviembre, 2011 - 16:38

    Gracias por tu aportación y perdona. En mi post lo único que digo es que quien necesite simplemente una web “presencial” o meramente testimonial puede tenerla, nada más. Obviamente sé que hay profesionales como tú y otros muchos que prestan este servicio con mayor calidad y ofreciendo soluciones acordes a las necesidades de cada cliente, pero también es cierto que actualmente, por los más que evidentes problemas económicos, las dificultades de financiación, circulante, etc., se impone el “make myself”. De hecho, en mi caso, es lo que yo he hecho, valga la redundancia. No tengo idea de programación ni nada pero quería tener mi web. Ante la ausencia absoluta de medios económicos puse en marcha este blog con wordpress, nada más. Ahora que quiero darle un toque más “profesional” o “elaborado” a esta página he tomado unas clases y he aprendido más cosas y simplemente me sentí tan contenta con estos pequeños pasos que he ido dando que quería animar a la gente a hacer lo mismo y decirles que es posible.

    No quería ofenderte ni obviamente decir que los servicios de profesionales como tú, o usted, son prescindibles. Es simplemente, como te digo, que me gustaría compartir esta experiencia que tengo, nada más. Seguro que cualquier empresa o profesional programador o informático me harían una web perfecta, como yo sueño, de Emprende Málaga, pero como te digo mis fondos y presupuesto es cero… Nada más.

    De nuevo gracias a ti por tu aportación y DISCULPA si te ofendí en algo.

Responder

